Puerto Rico comienza preparativos para Premundial Sub 12

La Federación de Béisbol de Puerto Rico comenzó los preparativos para la identificación del talento de cara al Premundial Sub 12, a llevarse a cabo del 27 de agosto al 5 de septiembre en México.

Como parte de los trabajos, el recién nombrado director de los Equipos Nacionales juveniles, Frankie Higginbotham, convocó a los líderes de las principales organizaciones de béisbol juvenil a una reunión. La misma se llevó a cabo en las oficinas de Little League Puerto Rico, en Santurce.

En la reunión hubo representación de Little League, American Baseball Congress, Pony League y RBI Baseball.

“Tenemos una encomienda que es en conjunto, no es de la Federación y de las ligas, es algo en conjunto por Puerto Rico. Este fue el primer día de muchos, con el béisbol bajo la sombrilla de la Federación, para ver el progreso de los jóvenes teniendo representación en diferentes eventos internacionales”, expresó Higginbotham.

Las organizaciones acordaron convocar a ‘try outs’ en diferentes regiones de la Isla. Los jugadores serán convocados mediante invitación. Además, se evaluarán varios candidatos para dirigente e integrantes del cuerpo técnico.

“Quiero agradecer al presidente de Little League Puerto Rico, Carlos Pagán, y a los líderes de las organizaciones que formaron parte de esta primera reunión”, indicó el director de los Equipos Nacionales juveniles de la Federación.

“Son ellos los héroes anónimos del béisbol puertorriqueño. Los líderes, padres, dirigentes y ‘coaches’ son los que sostienen las ligas infantiles y juveniles. Sin ellos no existiría el Béisbol Superior Doble A ni tendríamos jugadores en las Grandes Ligas. Son ellos la esencia del béisbol en Puerto Rico”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.