Peces boricuas Jarod Arroyo y Miriam Sheehan se lanzan al agua olímpica

Los nadadores Jarod Arroyo y Miriam Sheehan estarán debutando en sus primeros Juegos Olímpicos este sábado en el Tokyo Aquatics Centre. Ambos son los atletas de menor edad de la Delegación de Puerto Rico en los XXXIII Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Arroyo, nadador olímpico juvenil Buenos Aires 2018, estará compitiendo a las 6:07 a.m. de Puerto Rico (7:07 p.m. de Japón) en la segunda de cuatro mangas de 400 metros combinados. Los rivales de esta preliminar serán Hsing-Hao Wang (China Taipei), Maxim Stupin (ROC), Maksym Shemberev (Azerbaiyán), Joal Lluis Pons Ramón (España), Arjan Knipping (Holanda), Se-Bom Lee (Australia) y Richard Nagy (Eslovaquia).

“Me siento muy bien. Preparado para dar lo mejor de mí. El agua de la piscina se siente súper bien y está a buena temperatura, ni muy caliente, ni muy fría”, dijo Arroyo. “Lo vamos a dar todo en este primer evento en los Juegos Olímpicos”.

En este evento el boricua es sembrado con tiempo de 4:16.63. El récord olímpico y mundial le pertenece al estadounidense Michael Phelps con 4:03.84 desde Beijing 2008. Los mejores ocho atletas pasan a la final.

Por su parte, la juvenil de 16 años, Sheehan, hará su entrada olímpica a las 6:26 a.m. hora de Puerto Rico (7:28 p.m. de Japón) en el evento de los 100 metros mariposa en la segunda de cinco preliminares. Sus contrincantes son la conocida Jeserik Pinto (Venezuela), quien compitió en el Puerto Rico International Swimming Open, Remedy Rule (Filipinas), Dalma Sebestyen (Hungría), Ellen Walshe (Irlanda), Lauana Alonso (Paraguay). A las semifinales pasarán 16 nadadoras.

“Me he adaptado rápido a la piscina. Es muy rápida. Muy bonita. El agua es mucho mejor que la del Natatorio de San Juan. La siento en una temperatura súper agradable. Yo estoy lista para dar lo mejor de mí. Estoy viviendo mi sueño olímpico”, mencionó la atleta con varias marcas nacionales.

Las seminales de 100 metros mariposas está pautadas para el 24 de julio horario nocturno en Puerto Rico (25 de julio en horario mañanero para Japón). El récord olímpico y mundial del evento es de la sueca Sarah Sjoestroem con registro de 55.48 segundos realizado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.