Mojica encabeza aplastante triunfo de Vaqueros sobre los Capitanes

El jueves en la noche llovió copiosamente dentro del Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina. Pero no fueron gotas de agua, sino triples de la autoría de los Vaqueros de Bayamón, incluyendo un perfecto 9-9 por parte de Javier Mojica, para que los Vaqueros derrotaran fácilmente a los anfitriones Capitanes de Arecibo, 90-71, y así extender su invicto a 5-0.

Bayamón marcó 15 bombazos en un total en 25 intentos, incluyendo también 5-7 por parte del debutante refuerzo Michael Bruesewitz, quien vestía el uniforme vaquero en sustitución del lesionado importado Kristian Doolittle. Fue una de esas noches en la que todo lo que Bayamón lanzaba encontraba el aro, particularmente a fines del tercer parcial.

Los Vaqueros habían iniciado caliente con avance de 9-0 y dominaron todo el transcurso, permitiendo que Arecibo solo se acercara a un máximo de tres puntos en varias ocasiones, incluyendo marcador de 50-47, con 3:43 en el reloj. Pero de ahí en adelante fue todo Bayamón.

Bruesewitz anotó dos triples consecutivos y Mojica lo imitó con dos más, sumándose Ángel Rodríguez con un par de cestas en ataque al canasto como parte de un avance de 17-2 para cerrar el tercer parcial con ventaja de, 67-50.

La puntería de los Vaqueros continuó al inicio del cuarto parcial con Bayamón atinando la friolera de seis triples consecutivos, incluyendo tres de Mojica, dos de Bruesewitz y uno de Luis Cuascut para arranque de 18-7 y despegarse por hasta 29 puntos, 85-56, con 5:26 por jugar.

“Le había dicho a mi compañero Sammy Mojica que iba a meter 10 triples hoy. Me quedé a ley de uno con nueve, pero no imaginé que me iría de 9-9. Fue una gran noche lanzando el balón y nos salió todo bien”, dijo Mojica, quien finalizó con 36 puntos en la noche para liderar a los Vaqueros.

Por su parte, Ángel Rodríguez se quedó a solo tres rebotes de un triple-doble al producir 14 puntos, 14 asistencias y siete rebotes durante el desafío. Mientras tanto, Bruesewitz debutó con 17 tantos, incluyendo cinco triples, siendo sus dos consecutivos en el tercer parcial los que desmoralizaron a los Capitanes y los indujeron a una mala ristra de tiros forzados de tres al otro lado de la cancha.

“Bayamón es un equipo fácil en donde jugar. Nunca había jugado con este grupo, pero se nota que tienen gran cohesión y continuidad. Eso hizo mi rol mucho más fácil en mi debut”, indicó Bruesewitz.

“Además, Mojica estaba ‘cocinando’ hoy. ¡No fallaba! Y la atención que él atraía me liberaba a mi para tomar buenos tiros y pude contribuir. Creo que no podría haber tenido un mejor debut en Bayamón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.