Joel Matos completa Cruce a Nado de Catalina en California

El ultra nadador Joel Matos se convirtió en el primer puertorriqueño en completar el cruce a nado del “Catalina Channel”, en California, como parte de su gran reto de establecer un récord mundial de la “Triple Corona de Aguas Abiertas”, desafío que realizará a beneficio de Special Olympics Puerto Rico (SOPR).

A eso de la 1:30 de la tarde, y con un buen ritmo al final de su travesía, Matos completó esta primera pata de la Triple Corona al registrar tiempo de 11:56.00, que fue certificado por la Federación de Nado del Canal de Catalina.

Matos comenzó su cruce a nado a eso de la una de la madrugada, cuando partió desde la Isla de Santa Catalina y finalizó en la playa de Long Beach. En esta primera pata de la Triple Corona Matos nadó alrededor de 33 kilñometros kilómetros y se tardó poco más de 12 horas en completarlo.

Con esta carrera registrada Matos enfila sus cañones a los compromisos del “Swim Around Manhattan”, en Nueva York, y el “Cruce de La Mancha”, una peculiar carrera que inicia en Inglaterra y finaliza en Francia. El enfoque de Matos es establecer una marca mundial de completar los tres nados en 28 días. El récord actual es del estadounidense Patrick McKnight, quien completó el trío de eventos en 34 días.

“La llegada estuvo bien fuerte porque es una llegada que hay muchas piedras y el oleaje me tiró hacia ellas. Es un reto super grande, mayormente mental, por el frío, pero las condiciones del agua estuvieron muy buenas”, fueron las primeras palabras de Matos al arribar a la embarcación, en donde lo esperó el capitán de la misma junto con su equipo de trabajo, encabezado por su esposa Aracelys Torres Santana.

Ahora el atleta tomará unos días de descanso para completar la segunda pata de esta Triple Corona, que se celebrará el 25 de julio en Nueva York, en el evento del “Swim Around Manhattan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.