El ultra nadador Joel Matos comenzó su nuevo y peligroso reto en el evento internacional de la “Triple Corona de Aguas Abiertas”, competencia en donde buscará establecer un récord mundial y que nadará a beneficio de Special Olympics Puerto Rico (SOPR).
El “Catalina Channel”, primera pata de este trío de nados que consta de una ruta desde la ciudad de Los Angeles hasta la Isla de la Catalina, es de alrededor de 32.5 kilómetros en las oscuras aguas californianas, y Matos espera terminar en poco más de 12 horas.
“No estoy muy pendiente a la magnitud de lo que voy a hacer, cuan difícil o grande sea lo que tenga que enfrentar simplemente trato de visualizarlo de la forma más simple posible, que es hacer lo que me gusta, que es nadar. Estoy tranquilo y confiado y lo estoy tomando paso a paso”, sostuvo Matos, quien busca terminar el trío de cruces a nados en 28 días o menos, y así imponer un nuevo récord mundial, que actualmente es de 34 días y lo posee el estadounidense Patrick Mcknight.
Luego de esta primera prueba, Matos se trasladará a Nueva York para participar el 25 de julio, en el “Swimm Around Manhattan”, segunda pata de esta triple corona con una distancia de alrededor de 48.5 kilómetros. Una vez completado esta segunda parada el nadador viajará, al próximo día, hacia Inglaterra, para participar en el “Cruce a Nado del Canal de la Mancha”, un nado de una distancia de 33.7 kilómetros que comienza en el país inglés y termina en Francia, con temperaturas sumamente frías.
En Inglaterra Matos tiene que esperar por los jueces y organizadores del evento para ser llamado a su compromiso, que pudiera ser entre el 29 de julio y el nueve de agosto.
- Redacción SinCensuraDeportiva.com
- 16 julio, 2021
- comentario de navegación