Gigantes de Carolina contratan al escolta Ricky Ledo en el BSN

Los Gigantes de Carolina adquirieron los servicios del escolta Ricardo “Ricky” Ledo en sustitución del estadounidense Terrico White, quien sufrió una lesión en su tobillo derecho el pasado martes, en el partido contra los Cangrejeros de Santurce.

Lesión que lo obligó a salir del encuentro y la cual no le permitió continuar ayer, durante el partido contra Bayamón donde en 10 minutos de acción, no produjo anotación, saliendo del juego.

Ledo ha participado en dos ocasiones en el Baloncesto Superior Nacional con los quintetos de Aguada en el 2016 y Bayamón en el 2018, registrando promedio de 16.2 puntos, 4.9 rebotes y 3.7 asistencias por juego.

El importado de 6’7” de estatura y 195 libras de peso, jugó 14 partidos durante la temporada 2020-21 en las ligas de China y Turquía registrando promedio de 19.7 puntos y 6.2 rebotes por juego.

“Ante la lesión de White, decidimos sustituirlo por Ricky Ledo que es una figura conocida en el BSN y que se ajusta a nuestro estilo de juego. Además, nos brindará un jugador grande y fuerte en la pintura y que también aportará a larga distancia”, dijo el apoderado de los Gigantes, Héctor Horta.

“La ausencia de White en los últimos dos juegos nos ha pasado factura y no podemos perder juegos a esta altura de la temporada y más con el buen arranque que tuvimos”, concluyó el apoderado.

El debut de Ledo sería cuando los Gigantes visitarab a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Mario Quijote Morales el sábado en la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.