Giancarlo Maldonado al Metropolitan FA para Liga CONCACAF Scotiabank

Metropolitan Football Academy llegó a un acuerdo con el renombrado jugador venezolano Giancarlo Maldonado, para que este se una a la plantilla del club puertorriqueño de cara a sus próximos compromisos en la Liga Concacaf Scotiabank. El delantero de vasta experiencia internacional se estará uniendo a Metropolitan este mes.

“Estoy muy agradecido de esta oportunidad. Muy orgulloso de ser parte de este proceso”, expresó Giancarlo. “Lo que más quiero y necesito como jugador es entrenar y enfocarme en el balón. Muy contento de que hayan dado la fe y la confianza.”

Maldonado, natural de Caracas, debutó en el 1999 en el River Plate de Uruguay, país de su progenitor Carlos Maldonado. Posteriormente, regresó a su país natal para jugar en el Deportivo Táchira en 2002. Durante cinco años en el fútbol venezolano pasó por el Mineros de Bolívar y el Unión Atlético Maracaibo, en este último anotó 122 goles en 134 partidos disputados. En total, convirtió 177 goles en 297 encuentros. Participó también con el O´Higgins de Chile, para luego pasar al Atlante, en México, en el 2007, donde tuvo una destacadísima y muy recordada actuación.

En sus primeros dos años con los Potros, anotó 50 goles en 51 partidos disputados. En el primer semestre con los Azulgranas fue campeón del Apertura 2007, venciendo a Pumas en la final, y terminó segundo en la tabla de goleadores con 15 tantos. El título más recordado por la afición del Atlante fue la Liga de Campeones de Concacaf de 2009al vencer en la final al Cruz Azul. Maldonado fue parte importante del título que le dio a los Potros el boleto a disputar el mundial de clubes en Dubai.

Maldonado anotó 22 goles con la selección vinotinto, siendo el tercer máximo goleador en la historia de Venezuela. Recibió el premio como Máximo Goleador en el continente americano en 2007 junto a Martín Palermo de Boca Juniors. Esta distinción era entregada por la revista deportiva española Don Balón.

El experimentado futbolista continuó su carrera en Chivas USA, Atlas y regresó al Atlante (México), y al club de Deportivo Táchira.

En 2015, Maldonado participó con Real España, de Honduras; Atlético Venezuela y Deportivo Táchira en el 2016, Alebrijes de Oaxaca (2017), San José de Oruro (Bolivia) y Atlante en el 2017-2018, para luego regresar al Deportivo Táchira en el 2018-2019. Su participación más reciente fue con el Academia Puerto Cabello en el 2020.

Jugando en más de una docena de equipos, marcando más de 195 goles, entre apariciones con clubes y con su selección nacional, Maldonado es uno de los más consagrados jugadores de Latinoamérica. Su excelencia es reconocida en toda la región, y sus logros, especialmente en México con el Atlante, son legendarios.

Gracias a gestiones y el apoyo delpPresidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez, y de Jorge Pulido, antiguo Secretario General de la Federación Dominicana de Fútbol, Metropolitan entabló conversaciones con Maldonado para integrarlo a su plantilla de cara a la Liga Concacaf Scotiabank.

“Muy contentos de traer a una figura como Giancarlo para que se una a nosotros en esta gesta,” expresó Jorge Silvetti, presidente y director técnico de Metropolitan. “Honrados de que Maldonado haya aceptado nuestra invitación, y que se una a nuestro plantel para esta competencia. Se dio cuenta de que aún le queda mucho fútbol por dar, y que la Liga Concacaf es una vitrina importante, así que viene con todo. De verdad que estamos muy emocionados”, añadió Silvetti.

“Estoy muy ilusionado, y vengo con mucha pasión y energía. Vamos a hacer algo muy bonito”, concluyó Maldonado, quien se estará incorporando a los entrenamientos del club de Reparto Metropolitano en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.