El judoca Gandía vivirá sus primeras Juegos Olímpicos de Verano

El judoca puertorriqueños Adrián Gandía competirá en la categoría -81 kilogramos en el Nippon Budokan. El mattre en hacer su primera pelea en la ronda de 32 será el uno contra el belga Matthias Casse el miércoles a partir de las 11:00 a.m. de Japón / 10:00 p.m. de Puerto Rico.

“Esta es una oportunidad de enseñar mi judo a nivel mundial. Estoy muy emocionado por ello”, expresó Gandía en un tiempo de descanso previo a su pesaje.

El judoca será el primero en competir por Puerto Rico de las tres representaciones que tiene la isla, ya que completan el equipo María Pérez (-70) y Melissa Mojica (+78). Él será el primer varón en regresar a los Juegos Olímpicos desde Abderramán Brenes, Alexis Chiclana y Pablo Figueroa en Beijing 2008. Sus campamentos de entrenamiento han estado con base en España e Israel, este último con el apoyo del medallista de la Liga Atlética Interuniversitaria por el Colegio de Mayagüez y medallista centroamericano, Carlos Rodríguez.

“Carlitos era necesario para completar mis entrenamientos. Mis entrenamientos están basados en hacer repeticiones con kimono. Me ayudó mucho también, porque Carlitos es un mucho bien alegre y traía esas buenas vibras en el entrenamiento cuando uno lleva muchos meses fuera de casa”, contó el medallista de oro por equipo internacional en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014.

Gandía ha tenido experiencia en competencias de ciclo olímpico. Es medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Consiguió su boleto olímpico por cuota continental.

“Lo que toca es entrar al mattre y ejecutar”, concluyó el residente de Trujillo Alto.

El judo olímpico se celebra por divisiones y en un solo día se define todo el sistema de competencia, desde la ronda preliminar hasta la medalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.