Recreación y Deportes celebrará 3er Congreso del Deporte Infantil

Diversidad de género, técnicas de recuperación y sustentabilidad en el deporte, serán los temas que se discutirán en el 3er Congreso del Deporte Infantil que se llevará a cabo el 15 de abril a las 6:00 de la tarde en el Museo del Deporte en Guaynabo.

El congreso organizado por el Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER), adscrito al Departamento de Recreación y Deportes (DRD), será libre de costo y en formato híbrido, con capacidad presencial limitada y en línea a través de Microsoft Teams.

“Creemos fielmente que la educación es la clave para transformar sociedades. Por eso, a través de ella queremos fomentar la cero tolerancia a la violencia o el maltrato en el deporte. Este congreso nos brinda la oportunidad de contar con grandes exponentes del deporte. El congreso es libre de costo y aunque presencial contaremos con una capacidad bien limitada, tendremos la opción virtual por Microsoft Teams. Así que todo aquel interesado en educarse sobre estos temas tendrá la oportunidad de participar de alguna forma u otra”, resaltó el secretario del DRD, Ray Quiñones Vázquez.

El evento va dirigido a entrenadores deportivos, técnicos, instructores de aptitud física, maestros de educación física, padres, la comunidad deportiva y público en general.

“En estos tiempos de pandemia que estamos viviendo, resulta imperativo hablar sobre la sustentabilidad en el deporte. Seguimos abriendo canales de discusión y siempre estamos a la vanguardia de los temas que afectan a nuestra comunidad. En esta ocasión incluimos temas sobre diversidad de género en el deporte, técnicas de recuperación y concluimos con un foro sobre la sustentabilidad del deporte donde tendremos diferentes puntos de vista desde el aspecto económico, del entrenador deportivo, política pública y promotor de eventos deportivos y educativos”, indicó el director del IPDDER, Juan García Rivera.

Las conferencias estarán a cargo del secretario del DRD Ray Quiñones Vázquez, el Dr. Ramón Álvarez Feliciano, director ejecutivo del Albergue Olímpico, José J. Grana Rodríguez director de Power League, Carlos Guzmán Colón, profesor y entrenador de atletismo. Asimismo, contará con la participación de María Cruz Aquino, trabajadora social y Rafael Hernández Polanco del Departamento de la Familia, y la terapista atlética, la Dra. Yamilka Padilla Vázquez.

Por otro lado, García Rivera informó que los profesionales en las diferentes disciplinas podrán obtener cuatro horas de educación continua por un costo de $25.

Los interesados en participar del congreso deberán registrase en institutopr@drd.pr.gov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.