Puerto Rico ya tiene sus representantes a FIFAe Nations 2021

Agustín Ruiz (@Agumir) y Christian Latorre (@Latoorre), serán los primeros representantes de Puerto Rico en el afamado torneo de gamers FIFAe Nations Series 2021 tras ganar La Gran Final de la primera edición de la FPF eCUP 2021 en las consolas de XBOX y PlayStation, respectivamente.

Ruiz, natural de Utuado, dominó a Leonardo De la Rosa (@Leodlrr) en la final de XBOX al ganar el primer partido 1-0, y empató el segundo 1-1.

“Quiero reconocer a mi rival Leonardo, a quien me he enfrentado en todos los torneos que se han realizado (de la FPF eCUP 2021). Luego de los primeros partidos que tuvimos entendí su estilo y qué cosas tenía que hacer para vencerlo; y desde ese momento he logrado darle más peligro y conseguir mejores resultados contra él y seguí en esa línea en los partidos de hoy”, expresó Ruiz, tras la victoria.

“Es un orgullo muy grande. Siempre he jugado este juego y nunca pensé que pudiera llegar a este nivel y poder representar a mi país. Estoy orgulloso y listo para lo que venga”, manifestó Ruiz, tras recibir su medalla de oro por parte de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Mientras que, Christian Latorre (@Latoorre), de Caguas, venció a su compueblano Gustavo Ríos (@Gussilver) en la reñida final de PlayStation, en la que se jugaron cuatro partidos.

El primer juego finalizó 2-2, Latorre dominó el segundo, 2-1; empataron en el tercero nuevamente, 1-1, y Latorre logró un golazo en el minuto 86 para culminar la partida 1-0 y quedarse con el campeonato de PlayStation.

“Esta medalla significa mucho. Yo sé que Gustavo la quería mucho porque es un gran competidor. Le dije que cometió un error al dejar de presionarme. Me siento bien de ganar la final y de representar a Puerto Rico”, manifestó Latorre tras colocarse la medalla de oro al cuello.

La final, que organizó la FPF en colaboración con el Team Red Rooster, primer equipo nacional de Esports en Puerto Rico; se llevó a cabo presencial y a puerta cerrada en el Genesis Security Services en Hato Rey.

La final fue transmitida en vivo por las plataformas oficiales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol en Facebook, YouTube, Twitter y Twitch y puede ver la repetición en: https://youtu.be/XQqazvdrIFg .

El evento, que estuvo a cargo de Ricardo Román, gerente de eSports de la FPF, contó con cerca de 100 competidores desde el inicio de las clasificatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.