México organizará clasificatorio de Playa a Olimpiadas de Tokio

México confirmó que organizará la Copa Continental de Voleibol de Playa, evento clasificatorio en la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Recientemente la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) dio a conocer las fechas cruciales en el proceso de clasificación a Tokio. La Copa Continental está programada para realizarse entre el 21 al 27 de junio.

En referencia al clasificatorio en la zona de NORCECA, el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, comentó que el evento “sigue en pie, (y) sería en junio en Colima”, comunicó a la red social de PV Media Sports el líder mexicano.

El torneo clasificará al ganador a los Juegos Olímpicos. El formato de competencia enfrenta a los países jugando series de 5-2, y cada país tendrá dos equipos. La serie jugarán los equipos, y de haber un empate de dos victorias, se jugará el llamado ‘Golden Set’.

Según explican las regulaciones de la FIVB para la clasificación Olímpica, los mejores 15 equipos en el ranking mundial al 14 de junio de 2021 se clasifican a Tokio. Los países que no estén clasificados jugarán la Copa Continental, para poder optar a la vacante a los juegos y los atletas clasificados deben haber sumado mínimo 12 eventos oficiales entre 2018 a 2021.

Puerto Rico solo ha participado en una ocasión en el Voleibol de Playa olímpico en la edición de Atenas 2004 con la dupla de Ramón ‘Monchito’ Hernández y Raúl Papaleo. Actualmente Hernández es el jefe entrenador del programa nacional.

Recientemente se anunció el comienzo de los trabajos de la preselección masculina de Puerto Rico, que expresaron usarán el evento para obtener experiencia para el nuevo ciclo.

A pitar tres eventos en Cancún, México

El árbitro internacional de playa, Carlos ‘Lenny’ Rivera, fue designado por la FIVB para trabajar tres eventos consecutivos que se celebrarán en Cancún, México.

Los eventos llamados Cancún Hub se efectuarán los fines de semana del 16 al 20 de abril, 22 al 26 de abril y 28 de abril al 2 de mayo.

Rivera ha trabajado en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014 en Nanjing, China y en los Juegos Olímpicos 2016 en Río. Además, ha trabajado en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

El oficial natural de Carolina ya había sido designado para los Juegos de Tokio en 2020, y espera que sea confirmado para mantenerse en los juegos.

El voleibol de playa es parte de los Juegos Olímpicos desde la edición de 1996 en Atlanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.