Sobresalen las líberos puertorriqueñas en Liga de Voleibol de Estados Unidos

La dominicana Bethania De la Cruz se convirtió en la líder de la liga profesional de Estados Unidos, mientras la líbero nacional Nomaris Vélez subió al puesto número nueve en las líderes.

Vélez subió un puesto entre las líderes al sumar 1,870 puntos, los cuales vienen de 1,200 en puntos ganados y 670 por las estadísticas. La corozaleña había logrado colocarse entre las mejores luego de terminar la segunda semana de la liga. Al momento ya suman tres las semanas de competencia.

Por su parte, la icónica Aury Cruz bajó un puesto en el llamado ‘Leaderboard’. Ahora se encuentra clasificada 17 entre las 45 jugadoras activas en la liga. Cruz cuenta con 1,477 puntos (640 de puntos ganados, 217 por estadísticas y 120 por ser escogida en dos ocasiones entre las tres más valiosas de un encuentro).

Por su parte, Dalianliz Rosado, que esta semana fue escogida más valiosa en un partido, se encuentra en el puesto 20 con 1,281 puntos (720 / 521 / 40). La líbero natural de Morovis ascendió cinco puestos.

De la Cruz, que es parte de la selección de República Dominicana, se encuentra como la primera clasificada de la liga al totalizar 2,688, 36 tantos más que la estelar Jordan Larson, que había estado clasificada en el primer lugar desde el comienzo de la liga que organiza Athletes Unlimited.

Para la semana cuatro será la penúltima de la liga. Cruz jugará en el equipo de Jordan Larson, Vélez estará en el conjunto de Kelly Hunter y Rosado fue seleccionada por Karsta Lowe. La acción de la cuarta semana se jugará desde el sábado 20 al lunes 22 de marzo.

La jugadora que ocupe el primer lugar al terminar la liga será la campeona. La liga está programada para finalizar el 29 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.