Sarachan reconoce esfuerzo de jugadores en prácticas en Punta Cana

El técnico de la Selección Nacional Masculina Absoluta, Dave Sarachan, destacó el gran esfuerzo que cada uno de los jugadores está haciendo en cancha durante los primeros días de la concentración que comenzó el pasado sábado en Punta Cana.

El onceno boricua entrenó en doble sesión y tuvieron un primer día con una sola práctica en el campo de juego. En la tarde realizaron una sesión de estiramiento, y en la noche tendrán una reunión con vídeo análisis.

“Hoy fue un día más para continuar afinando la técnica, y trabajamos algunos detalles con el balón, y seguimos trabajando algunas ideas de cómo movernos y hacia dónde vamos como equipo”, expresó Dave Sarachan, director técnico de la Selección Nacional Masculina Absoluta. “Hoy estaban un poco cansados porque llevamos dos días con doble sesión, y hoy trabajamos con sus cabezas. La energía se mantiene en el equipo y el fútbol necesita que ellos sigan mejorando”, agregó.

El experimentado técnico reconoció que los jugadores están dando más del 100% en cada entrenamiento por lo que está siendo muy cuidadoso en los entrenamientos.

“Debemos tener cuidado de no hacer demasiado trabajo físico porque tenemos algo de tiempo antes del juego, así que intentamos presionar un poco cada día. Ellos a veces se esfuerzan demasiado y necesitan relajarse y estar tranquilos. Salir a jugar fútbol. Luego, es mi trabajo identificar aquellos que están listos para ser seleccionados para formar el 11 inicial de los primeros 23 escogidos”, indicó Sarachan tras culminar la práctica.

Llegaron Jaden Servania y Devin Vega

Los mediocampistas Jaden Servania y Devin Vega se unieron al equipo esta tarde en una sesión de estiramiento bajo techo a menos de dos horas de bajarse del avión.

Tanto Servania como Vega estuvieron en la concentración de enero que incluyó dos partidos amistosos en República Dominicana y Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.