Revés boricua ante Saint Kitts & Nevis en inicio de eliminatorias CONCACAF

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Selección Nacional Masculina Absoluta cayó 1-0 ante Saint Kitts & Nevis en el primer partido de las eliminatorias CONCACAF del Grupo F para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Un error defensivo por parte del Huracán Azul le permitió al mediocampista de Saint Kitts & Nevis, Vinceroy Nelson, marcar el primer y único gol del encuentro al minuto 40.

Precisamente Nelson, recibió la primera tarjeta del partido con una amarilla al minuto 59 por una falta a Jaden Servania.

Puerto Rico tuvo varias oportunidades de marcar gol, pero no tuvo éxito en completar la misión.

El onceno patrio alineó a Ricardo Rivera, Sidney Rivera (Alec Díaz), Isaac Emmanuel Angking (Wilfredo Rivera), Gerald Díaz, Devin Vega, Jaden Servania (Jan Mateo), Raúl González, Daniel Rosario, Nicolás Cardona (Rodolfo Sulia), Darren Ríos (Juan O’Neal) y Cody Laurendi.

Wilfredo Rivera entró al juego en el minuto 69 en sustitución de Isaac Angking. Tras el minuto de hidratación, Sarachan realizó un doble cambio en el 70 con Juan O’Neal por Darren Ríos y Rodolfo Sulia entró por Nicolás Cardona.

Mientras que, en el minuto 89, Puerto Rico realizó un segundo doble cambio con Jan Mateo por Jaden Servania, y Alec Díaz por Sidney Rivera.

Los árbitros del partido fueron los dominicanos Randy Encarnación de principal, Helpys Feliz, primer asistente; y Walter Cid, segundo asistente. El mexicano Diego Montaño fue el cuarto oficial; y como asesor de árbitros, Rohan Thobourne (Jamaica). El profesor Isidro Antonio Alejo, de República Dominicana fue el comisionado del partido.

Dave Sarachan, director técnico de la Selección Nacional Masculina Absoluta

“Cometimos un error y nos castigaron con el gol”

El director técnico de la Selección Nacional Masculina Absoluta, Dave Sarachan, reconoció que el único gol del partido se produjo por un error de Puerto Rico.

“Comenzamos muy bien y, en su mayor parte, especialmente en la primera mitad, tuvimos mucho balón, mucha posesión, tal vez no tan fuerte como me hubiera gustado en términos de pases y conexiones, pero realmente sin amenazas por parte de Saint Kitts. Pero, cometimos un error y nos castigaron con el gol”, declaró Sarachan tras concluir el partido escenificado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal en la capital dominicana.

“Tuvimos algunos jugadores como Sydney (Rivera), Angking (Isaac) y Ricky (Ricardo Rivera) frente a la portería en el que pensé que podríamos haber marcado, pero, renunciamos al gol. Y luego de la mala jugada defensiva, jugamos contra un equipo muy diferente a la defensiva y eran difíciles de romper. Nuestro equipo compitió y lamentablemente no pudimos anotar”, manifestó el director técnico en su debut al frente del onceno boricua.

“Es normal tratar de tener piernas frescas en un juego y ahora, cuando estás perdiendo 1-0, teníamos que intentar atraer a algunos jugadores con energía y tal vez ayudarnos a crear un poco”, indicó Sarachan sobre sus cinco sustituciones ante Saint Kitts, “Tenemos algunos chicos que recibieron algunos golpes en el cuerpo y que tendrán que recuperarse de este juego; y tal vez usaré algunas piernas frescas para el próximo partido contra Trinidad & Tobago”, adelantó.

Puerto Rico tendrá su segundo partido de eliminatoria mundialista el 28 de marzo en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, de Mayagüez, contra su similar de Trinidad & Tobago a las 5:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.