Regresa el “DRD Baseball Academies Tournament” en el Hiram Bithorn

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, anunció el regreso del “DRD Baseball Academies Tournament”, un torneo dirigido a las escuelas especializadas de béisbol en Puerto Rico.

En esta ocasión, el torneo contará con la participación de diez escuelas especializadas y se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de mayo en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan.

“Este torneo se lleva a cabo con el propósito de exponer el talento de nuestros jóvenes prospectos en béisbol a escuchas y directores atléticos. Desde la emergencia mundial provocada por el Covid-19, nuestros atletas se han visto seriamente afectados. Por tal razón, este año queríamos llevar el torneo de una forma diferente. Así que nos reunimos con el Lcdo. José Mateo, director de la oficina de Recreación y Deportes del municipio de San Juan, quien no dudó en unirse a esta iniciativa y poner a nuestra disposición el Estadio Hiram Bithorn”, informó Quiñones Vázquez.

Este año añadimos una nueva iniciativa, con dos días de Showcase donde estudiantes atletas, previamente seleccionados por sus talentos, tendrán la oportunidad de exponer sus habilidades ante escuchas y directores atléticos.

“En esta ocasión quisimos también extender la oportunidad a otros atletas destacados de escuelas superiores que no pertenecen a las escuelas especializadas de béisbol; a este propósito se designaron dos fechas en el mes de abril. Con este torneo, más de 400 jóvenes tendrán la oportunidad de ser considerados ya sea para contratos o becas deportivas”, manifestó el Secretario.

Así también, es la primera vez que estos juegos serán televisados. “Además de que contaremos con un público limitado, se transmitirán diez fechas de juegos, estamos hablando de 23 juegos televisados, a través de WIPR y las redes sociales del canal”, detalló el exatleta olímpico.

Por su parte, José Mateo, director del departamento de Recreación y Deportes del municipio de San Juan, dijo que “este torneo es una gran oportunidad para demostrar nuestro excelente talento local. La experiencia que tendrán estos jóvenes durante las próximas semanas permitirá que los evaluadores de talentos de Grandes Ligas y universidades puedan reclutar a nuestros mejores atletas.”

Además, resaltó el uso del Estadio Hiram Bithorn para jugadores profesionales de la pelota. “Gracias a la administración del alcalde Miguel Romero, le devolvemos a nuestros ciudadanos el poder de celebrar prácticas y juegos en el parque emblemático del béisbol en nuestra Isla” añadió el funcionario municipal.

De acuerdo con los protocolos de Covid-19, a los participantes se les realizarán pruebas semanales de detección al virus que serán suministradas por el Departamento de Salud.

La temporada consta de 45 juegos de la serie regular y cinco juegos de postemporada. Las escuelas participantes son: Leadership Christian Academy (LCA), Carlos Beltrán Baseball Academy (CBBA), Christian Military Academy (CMA), Puerto Rico Baseball Academy & High School (PRBAHS), International Baseball Academy High School (IBAHS), B-You Academy, Escuela Especializada Manuel Cruz Maceira, National Baseball Academy (NBA), Pro- Baseball Academy y El Shaddai Christian Academy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.