Puerto Rico presente en las vidas de Sarachan, Shore y Sellitti

PUNTA CANA, República Dominicana.- El trío estadounidense que forma parte del nuevo cuerpo técnico de la Selección Nacional Masculina Absoluta encabezado por Dave Sarachan, junto a Daryl Shore y Daniel Sellitti, tiene a Puerto Rico presente, más de lo que cualquiera pudiera imaginar.

De hecho, hasta sangre boricua corre por las venas de uno de ellos.

Sarachan conoce muy bien a Puerto Rico, donde ha estado en dos ocasiones – la primera en 2010- como parte del staff técnico del club LA Galaxy para los partidos ante Puerto Rico Islanders.

“He estado en Puerto Rico en dos ocasiones. Recuerdo que nos quedamos en un hotel muy bonito en San Juan, que la gente era muy servicial y que fue un viaje memorable”, expresó el director técnico del Huracán Azul. “Eso sí, el clima tropical de Puerto Rico fue difícil para los jugadores”, recordó.

El experimentado técnico, que perteneció al Programa Nacional de USA Soccer como asistente y entrenador en propiedad, ha tenido pupilos de la talla de David Beckham y Landon Donovan, entre otros.

“Ahora regresaré como coach del equipo de Puerto Rico. Uno no sabe dónde el destino te llevará, y esta vez regresaré como coach del equipo de Puerto Rico”, manifestó Sarachan, de 66 años de edad.

El padre de Shore trabajó en el BSN

Mientras Shore, fue a Puerto Rico por primera vez hace más de tres décadas para ver a su padre Rick Shore trabajar con los Brujos de Guayama en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Mi papá fue entrenador de baloncesto y estuvo en Puerto Rico trabajando con un año en Cabo Rojo y un año en Guayama temprano en los años 90”, recordó Shore. “Yo estaba en la universidad y tenía quizás 20 años cuando viajé para ver el sexto juego de la final y vi a José Ortiz (“Piculín)”, indicó sobre la serie final del BSN de 1991 cuando los Atléticos de San Germán, al mando de Carlos Morales, ganaron el campeonato ante los Brujos de Guayama.

“De ese primer viaje a Puerto Rico recuerdo que mi papá vivía en un apartamento frente a la playa muy bonito y que cuando me llevó al aeropuerto le pregunté “que por qué me tenía que ir. Disfruté ese viaje”, dijo entre risas sobre su progenitor, quien tiene 76 años de edad.

El destino lo traería nuevamente a la Isla, pero esta vez como entrenador al igual que su papá, en el 2011 y 2013 con Fort Lauderdale Strikers para medirse a los Puerto Rico Islanders para los partidos de la North American Soccer League (NAHL).

“Ahora todo es surreal. El mundo es redondo. Es interesante que ahora regresaré (a Puerto Rico) pero con otra responsabilidad con la Selección Nacional”, expresó Shore. “Cuando mi papá se enteró se alegró porque él tiene muy buenas memorias de Puerto Rico. Me dijo que disfrutara la oportunidad. Además, mi papá conoce muy bien a Dave (Sarachan) y estaba feliz que nos juntáramos nuevamente para trabajar”, sentenció el asistente y exportero.

La madre de Sellitti es boricua

Entretanto Sellitti, quien es el segundo asistente y analista de vídeo, sorpresivamente fue llamado por Sarachan a formar parte del cuerpo técnico sin saber que es hijo de una puertorriqueña.

“Mi abuelo materno Santini es puertorriqueño. Mi abuela Nancy Nolan conoció a mi abuelo en New York y se mudó con mi abuelo a Puerto Rico, donde nació mi mamá Dorothy Santini, quien también es puertorriqueña”, explicó con mucha emoción el exjugador, de 28 años de edad.

“Cuando el coach me contactó para trabajar con ellos no sabía que mi mamá es puertorriqueña; y cuando se lo dije, se sorprendió y me dijo que era cosa del destino”, recordó Sellitti, quien es entrenador en North Carolina FC.

“Por eso es muy especial formar parte del equipo y llevar el nombre de Puerto Rico en mi pecho. Esto es como sentirme en casa”, declaró Sellitti, quien estuvo en la Isla hace varios años “Quiero aprender español y poder conectar con mis raíces”.

En esta ocasión, Sellitti no podrá viajar a la Isla para el partido contra Trinidad & Tobago, pero comenzó a contar los días para pisar suelo boricua en junio para la segunda ronda de partidos de las eliminatorias CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Puerto Rico jugará esta semana contra St. Kitts & Nevis (24 de marzo en República Dominicana) y Trinidad & Tobago (28 de marzo en Mayagüez).

El 2 de junio, Puerto Rico recibe la visita de Bahamas, y el 8 de junio estará en Guyana.

Este trío de exjugadores tiene también la similitud de que sus nombres comienzan con la letra D y sus apellidos con S. ¿Casualidad o cosa del destino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.