Puerto Rico consigue medallas en Copa Internacional de Gimnasia

Un saldo de diez medallas fue el resultado que obtuvo el grupo de gimnasia rítmica de Special Olympics Puerto Rico (SOPR), que participó en la Primera Copa Internacional de Gimnasia Rítmica Online.

En el evento internacional, en donde participaron 130 atletas de 11 países del Mundo y que fue organizado por Special Olympics México, las boricuas lograron un total de cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, además de registrar tres cuartas posiciones y un quinto lugar. Este encuentro constó de presentaciones en directo, a través de la plataforma Zoom, y de videos de rutinas que los atletas enviaron a los organizadores.

Ashley Maisonet, Paola Miranda, Tanisha Molina y Daimi Aza fueron las atletas que consiguieron las medallas de oro. Maisonet obtuvo el metal dorado en el implemento de mazas, Miranda consiguió el primer puesto en cinta, Molina se agenció el primer lugar en el implemento del aro y Aza finalizó en el primer puesto en la pelota.

“Es una manera diferente de hacer eventos y todos aprendimos mucho. Aunque fue virtual todo el montaje del evento fue preciso, tal cual una competencia oficial presencial. Muy orgullosa de mis atletas y de sus padres, quienes siempre están al pendiente de todos los detalles para que sus hijas participen y sobresalgan en la competencia”, expresó Annelisse Vélez, entrenadora del grupo de gimnasia rítmica de SOPR.

Mientras que Alyson Trinidad y Molina obtuvieron medallas de plata. Trinidad consiguió este metal en el implemento de aro y Molina obtuvo el segundo lugar en la cinta.

Por su parte, Carmen Luna Ramos se adueñó de la medalla de bronce en los implementos de cinto y la pelota, mientras que Trinidad nuevamente consiguió otro metal, en esta ocasión de bronce, en el implemento de la cuerda. Aza, por su parte, también agregó otra medalla, de bronce, en el implemento de la cinta.

Nohely Pérez consiguió un cuarto lugar en el aro y un quinto puesto en la pelota, mientras que Maisonet finalizó en el cuarto puesto en la cinta, y Miranda terminó cuarta en el implemento de mazas.

En mayo del año pasado Puerto Rico también sobresalió en un evento internacional a distancia, que fue organizado por Olimpiadas Especiales Guatemala y en donde las puertorriqueñas también cargaron con un botín de más de diez preseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.