Puerto Rico confirma para los Mundiales de Voleibol de menores

Buscando la normalidad del deporte, la Federación Internacional de Voleibol ha comenzado a reactivarse. Además de haber anunciado la celebración de la liga de las naciones en una burbuja, ya trabajan con sus Mundiales de edades y evento de playa para cerrar la clasificación olímpica en esta modalidad.

Puerto Rico está clasificada para los Mundiales Sub-18 y Sub-19, de acuerdo con el ranking continental de la Confederación NORCECA. Debido a la crisis de la pandemia no se pudieron realizar eventos clasificatorios.

Con miras a sus respectivos mundiales, la red social de PV Media Sports supo que Puerto Rico confirmó a la FIVB su participación al enviar la comunicación oficial requerida. El Mundial Sub-19 está programado para la República Islámica de Irán del 24 de agosto al 2 de septiembre, y el Sub-18 será en México entre el 20 y 29 de septiembre.

De acuerdo con el escalafón de NORCECA, Puerto Rico está clasificada en el U-19 masculino junto a Estados Unidos, Cuba y Guatemala, mientras el U-18 femenino se clasificó como tercero en la zona, superado por Estados Unidos y Canadá, además de Cuba que se encuentra en el cuarto lugar del ranking.

La Federación de Voleibol ha anunciado esporádicamente que ha ido retomando los entrenamientos en diferentes canchas de Puerto Rico.

En México la Copa Continental de Playa

Por su parte, la Copa Continental de voleibol de playa que dará la clasificación para el área de NORCECA a los Juegos Olímpicos de Tokio, fue confirmada por la FIVB para celebrarse entre el 21 al 27 de junio. Esta había sido anunciada durante el Congreso de NORCECA en noviembre de 2020 para celebrarse en Colima, México.

La FIVB dio a conocer la programación en ruta a los juegos de Tokio, con los eventos de la gira Mundial que otorgan puntos son hasta el 14 de junio. Del ranking mundial de playa, y tomando en cuenta las regulaciones de haber jugado mínimo 12 eventos, se clasifican las mejores 16 parejas.

La Copa Continental que es el clasificatorio a los Juegos Olímpicos por cada Confederación, está programado en la zona de NORCECA para celebrarse entre el 21 y 27 de junio.

Recientemente el entrenador de playa de Puerto Rico, Ramón ‘Monchito’ Hernández expresó en un medio nacional que vislumbra la participación de Puerto Rico en la Copa, aunque no puedan optar por la clasificación Olímpica por no cumplir los eventos mínimos.

La FIVB no ha hecho al momento ningún comunicado en referencia al Challenger Cup clasificatorio a la liga de las naciones femenino que está programado para Croacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.