Puerto Rico cierra con medalla de Plata en Sudamericano de Clavados

Las clavadistas Elizabeth Miclau y Maycey Vieta cerraron con medalla de plata en la participación de la Selección Nacional de clavados en el XLIV Campeonato Sudamericano de Clavados que se realizó en Buenos Aires, Argentina. Esta medalla se une a las cinco logradas por Puerto Rico en la disciplina de natación lisa en el mismo escenario, Parque Olímpico Buenos Aires.

La pareja juvenil logró la hazaña en el evento de sincronizado trampolín tres metros con puntuación de 262.47 puntos. Las boricuas fueron superadas por el equipo de Brasil, Tammy Galera y Luana Wanderley, con puntuación de 278.28. Miclau y Vieta le ganaron a Daniela Zapata y Viviana Uribe de Colombia con una rutina de 260.16.

“El trabajo de los puertorriqueños en el Sudamericano, tanto en clavados como en piscina lisa, nos ayuda a medir a nuestros atletas de cara a la búsqueda de la clasificación olímpica. Con la medalla de plata de Elizabeth y Maycey son seis las preseas que ganamos en el Sudamericano. Esta se une a las cinco que se alcanzaron en la piscina lisa la pasada semana por Yeziel Morales con tres de oro y Miriam Sheehan que ganó una plata y una de bronce. Una actuación muy buena”, comentó el presidente de la FPN, Fernando Delgado Sellas.

“En la natación, además de las medallas, nuestros atletas Yeziel Morales (100 y 200 dorso y 100 libres), Miriam Sheehan (50 dorso y 100 libre) y Xavier Ruiz (50 pecho) mejoraron las marcas nacionales en sus respectivas categorías. Esto habla muy bien del camino que estamos siguiendo con nuestros nadadores”, añadió el otrora conocedor de la natación puertorriqueña.

El único varón que compitió en el Sudamericano de Clavos fue Emmanuel Vázquez Bas quien alcanzó la cuarta posición en plataforma con puntuación de 386.85. El pódium fue para el colombiano Sebastián Villa (464.20), el brasilero Isaac Nascimiento (438.50) y el venezolano Eduardo Ariza (404.30).

“Tenemos ahora un compromiso muy grande, buscar la clasificación olímpica en clavados que será en el Campeonato del Mundo en un mes y hasta finales de junio tenemos para clasificar a nuestros nadadores. Estamos muy esperanzados en que los deportes acuáticos estarán representados”, puntualizó Delgado.

El próximo evento para la disciplina de clavados será el Campeonato Mundial del 18 al 23 de abril en Tokio, Japón. A esta competencia irá el olímpico y finalista en Río de Janeiro 2016, Rafael Quintero, Vázquez, Miclau y Vieta buscando su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Por otro lado, el 4 de abril dará inicio el Circuito Nacional de Aguas Abiertas desde las 8:00 de la mañana en la Laguna del Condado. La carrera acuática será de 3,000 metros en las categorías de 13-14, 15-17 y 18 o más. La disciplina está en pleno desarrollo de talento de alto rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.