Positivo el Lcdo. José Servera en ruta a la reanudación del Voleibol

El director de la liga femenina de voleibol, Lcdo. José ‘Picky’ Servera, ve con mucho positivismo la ruta a la temporada 2021 que reanudaría la acción de este deporte en Puerto Rico. Servera estuvo reunido con los apoderados para discutir diferentes temas en ruta a la temporada que está programada para comenzar el 27 de mayo.

“Considero que fue muy buena la reunión y productiva. Al final se aprobó una propuesta del presidente (César Trabanco), que los apoderados por deferencia la aceptaron de forma unánime”, explicó a Servera a la red social de PV Media Sports.

La propuesta crea una bonificación por equipos de $30,000 para la postemporada. Esto se sumaría al tope salarial previamente aprobado de $150,000 por conjunto.

“Aquí hay que tener claro que esto aplica a los que clasifiquen. Pero, aunque no tenemos una definición de cuántos partidos se jugarán, se considera que lo más serían 18 durante la serie regular”, añadió Servera, que estará en su tercer año en esa posición de la liga.

En la reunión celebrada en la ciudad de Ponce, hubo representación de las campeonas Criollas de Caguas, Llaneras de Toa Baja, Amazonas de Trujillo Alto, Valencianas de Juncos, Changas de Naranjito, Pinkin de Corozal, Indias de Mayagüez y Polluelas de Aibonito.

Servera adelantó que ve bien positiva la participación de los equipos. El letrado entiende que será mayor cantidad que lo muchos podrían visualizar ante los múltiples rumores de cambios de municipio de algunos equipos.

En días recientes, en diferentes medios, se ha hablado de la mudanza de Toa Baja a San Juan, Mayagüez a Ponce y Aibonito a Juana Díaz. Además, no se conoce la decisión final de la gerencia de Trujillo Alto con la sede de ese conjunto.

En la reunión se ratificó el protocolo contra Covid-19 que usará la liga.

Servera adelantó que la próxima reunión será el 14 de abril. Para ese día vence la fecha de los equipos que fuera a anunciar que solicitará una dispensa por no poder participar en el torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.