Oficializan visita de Centro Caribe Sports a Puerto Rico

El Comité Olímpico de Puerto Rico y la Fundación 2010 confirmaron que miembros de Centro Caribe Sports visitarán a Puerto Rico del 16 al 19 de marzo, para cumplir con las reuniones e inspecciones de varias instalaciones deportivas que podrían albergar los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La presidenta del COPUR, Sara Rosario, indicó que recibirá a cuatro miembros, tres de ellos del Comité Ejecutivo de Centro Caribe Sports con su presidente Luis Mejías, el secretario general y presidente del Comité Olímpico de Venezuela, Eduardo Álvarez, y la primera vicepresidenta y presidenta interina de la Comisión de Nuevas Sedes, Jimena Saldaña. Se une a la audiencia Henry Núñez, quien funde como miembro de la Comisión de Nuevas Sedes y presidente del Comité Olímpico de Costa Rica.

“¡Se dará la reunión! Estamos listos para recibir la visita de Centro Caribe Sports y sus miembros. Tenemos la esperanza que nos irá muy bien. Tenemos confirmadas varias reuniones con entidades del Gobierno, en su apoyo hacia a los Juegos”, sostuvo la líder olímpica.

Inicialmente, la visita estaba pautada para finales de enero del presente año. La misma fue postergada `por el repunte de contagios por COVID19 en países de conexión aérea para varios miembros de la organización Centroamericana y del Caribe.

La agenda de trabajo contará un encuentro con el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, y visitas a las instalaciones deportivas principales de los eventos: el estadio centroamericano de atletismo José Antonio Freyre, el estadio de béisbol Isidoro “Cholo” García, el complejo acuático Carlos Berrocal, las canchas de tenis y el coliseo Rafael Mangual ubicadas dentro del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, entre otras. Además, se incluirá el Albergue Olímpico de Salinas como uno de los puntos importantes de parada.

“El Comité Olímpico junto a la Fundación 2010 presentará un informe a los miembros sobre el estado de situación de los trabajos. De esta visita depende mucho el informe final que haga la Comisión ante el Comité Ejecutivo de Centro Caribe Sports, quien definirá la sede final una vez ellos visiten al Comité Olímpico de El Salvador”, mencionó Rosario.

Puerto Rico está en competencia con San Salvador. Ambos países han sido sedes del evento regional en el pasado. Los puertorriqueños y puertorriqueñas han albergado las justas en tres ocasiones: San Juan 1966, Ponce 1993 y Mayagüez 2010. Por su parte, El Salvador, San Salvador ha sido anfitriona en 1935 y en 2002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.