Muchas expectativas en Ecuestre luego de su primer concurso

El deporte de Ecuestre pudo tener su primer concurso durante el fin de semana con una participación de 70 binomios y creando muchas expectativas para un buen año competitivo, tras recibir la autorización de las autoridades del gobierno al cumplir el protocolo contra el Covid-19

El evento se celebró en el Bosque Ecuestre dentro de las facilidades del Parque Julio Monagas se compitió en seis categorías.

El jinete Andrés Espinet, montando a Ferrari DN, dominó las categorías de alto rendimiento de 1.20 metros y 1.30 metros. Espinet, que actualmente maneja su propia escuela de Ecuestre, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 en Mayagüez.

En la categoría 1.20 participaron seis binomios, mientras en 1.30 solo hubo un participante, pero este logró el triunfo sin cometer faltas. El reglamento exige que se compita, aunque sea un solo binomio, no puede cometer más de 12 faltas. Espinet se fue perfecto en su recogido dentro del tiempo estipulado para ganar esta última categoría que fue el único inscrito.

“Tuvimos un concurso sin contratiempos gracias a Dios. Los preparativos incluyeron que todos los participantes y acompañantes se hicieran una prueba de antígeno para poder participar. Se compitió en horario específico para poder cumplir el protocolo acordado con el DRD (Departamento de Recreación y Deportes). Estoy complacida y esperanzadas que será un gran año para nuestro deporte”, mencionó a a la red social de PV Media Sports, Mildred Colón, presidenta de la Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres.

En el concurso hubo participación en los 60 metros, 80 metros y 1.0 metros y sus respectivas sub categorías, además en 1.10 metros.

Colón espera confirmar en los próximos días el siguiente evento que será para finales de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.