Más de 50 niñas participaron del Día Nacional del Fútbol Femenino

El Complejo Recreo-deportivo del Este, hogar del Club Caribbean Stars en la Liga Puerto Rico, fue la sede del Día Nacional del Fútbol Femenino (DNFF), que celebra por segundo año consecutivo la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Organizado por el Departamento de Fútbol Femenino de la FPF, más de 50 niñas llegaron hasta el complejo para recibir balones, camisetas, meriendas, y otros regalos por parte de la FPF y marcas comerciales que se unieron a esta iniciativa.

El evento inició con una bienvenida de Karla Dejardín, directora del Departamento de Fútbol Femenino de la FPF, a cada familia que esperaba en su vehículo para comenzar el servi-carro que contó de cuatro estaciones: 1) registro/temperatura/desinfectar 2) Entrega de mascarillas y desinfectantes de manos por parte de la Oficina de la Mujer del Municipio de Caguas 3) Entrega de balones, camisas y regalos 4) Entrega de Meriendas.

Yishay Colón, directora regional del Departamento de Recreación y Deportes estatal, estuvo presente en la actividad junto a Johann Estades Santaliz, directora del DRD del Municipio de Caguas.

“Completamente complacida y agradecida. Llegaron más niñas de las que esperábamos y se fue todo. Estoy feliz y le quiero dar las gracias a los papás por apoyar esta actividad y traer a sus niñas. Sin ellos, esta actividad no fuera posible”, manifestó Dejardín.

“Agradezco infinitamente a Bernice Nieto y todo su equipo de Caribbean Stars por permitirnos hacer el evento en su cancha y por toda la ayuda que nos brindaron. Gracias a todas las voluntarias, y todo el equipo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol por hacer realidad esta actividad por segundo año consecutivo”, indicó Dejardín, quien agradeció además el apoyo de Soccer Gol, Pan American Grain, 24 Marketplace, Nosotras, Salmorejo Bar & Grill, y Gente Linda de la Plaza.

Las actividades del Día Nacional del Fútbol Femenino iniciaron con un conversatorio virtual en el que participaron Elna Dixon, directora técnica de la Selección Nacional Femenina Absoluta y Sub-20 de Nicaragua; la integrante de la Selección Nacional Femenina Absoluta y jugadora del Club Sport Marítimo de Madeira, Portugal, la boricua Karina Socarrás; la Secretaria General de la FPF, María Inés Lugo; y Dejardín. Johanis Menco, exarquera de la Selección Nacional de Colombia y ahora nadadora paralímpica, no pudo estar en vivo, pero envió su mensaje en vídeo.

Puede ver el conversatorio del DNFF aquí: https://youtu.be/ER2CUlUaPKU .

“En el conversatorio me sorprendió la buena matrícula que tuvimos, pero aún más la gran cantidad de niñas que estuvieron y pudieran conocer la historia de Karina, Elna y Johanis”, sentenció la directora del Departamento de Fútbol Femenino de la FPF. “Me impactaron todas las historias y el mensaje de nuestra Secretaria General fue inspirador. Además, pudimos interactuar que era el principal objetivo de la actividad”, concluyó Dejardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.