Listo el cartel desde la Plaza del Quinto Centernario del Viejo San Juan

Con récord invicto de 13 victorias por nocaut en igual cantidad de combates, el recio pegador boricua Carlos ’Purín’ Caraballo está ansioso de dar el paso al próximo nivel y el 25 de marzo tendrá esa oportunidad cuando se mida al experimentado azteca Leonardo Báez durante el combate semiestelar del cartel de Ring City USA y Miguel Cotto Promotions por NBC Sports desde la Plaza del Quinto Centernario en el Viejo San Juan.

“Este es el tipo de pelea que estábamos esperando y por una cadena como NBC Sports, que nos puede dar exposición a nivel internacional. Es un reto grande ante un rival de gran calidad pero venimos bien preparados”, sostuvo el orgullo de Guayanilla, quien combatirá a un máximo de ocho asaltos en pleito pautado en las 120 libras y que servirá de apertura al duelo estelar titular entre la boricua Amanda Serrano (39-1-1 con 29 KO’s) ante la argentina Daniela Bermúdez (29-3-3 con 10 KO’s) por los cetros femeninos de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo.

“Báez (18-3 con 9 KO’s) es un peleador de gran experiencia, alto, de brazos largos y que mete presión. Va a ser una pelea dura, pero vamos a demostrar que podemos ajustarnos diferentes estilos. Van a ver que podemos defendernos caminando hacia atrás o lateralmente. Van a ver un ‘Purín’ que boxea también. Pero al principio voy a ver qué trae. Si le ponemos respeto temprano con nuestra pegada, vamos hacia adelante. Tenemos plan ’A’, ‘B’ y ‘C’ para esta pelea”.

Caraballo ya ganó su primera batalla, que era sobre la báscula, particularmente luego de un año y medio fuera de acción y con el encierro de la pandemia de COVID-19 incidiendo en su peso corporal.

“Esta ha sido la preparación mas retante. Cogimos libras en la cuarentena y hubo que trabajar bastante para caer en peso otra vez sin dejar de comer. El Dr. ‘Quique’ Negrón me mantuvo e en la dieta bajando saludablemente y estuve trabajando bastante con Elvin Rivera en la parte física y con Juan de León en el gimnasio”, dijo Caraballo.

“También tuve buenos guanteos con Edwin ‘Chin’ Valentín, Jorge Díaz y Oscar Collazo. Vamos a estar listos para el jueves”.

En acción el Oscar Collazo

Aparte de Caraballo, Cotto Promotions contará con otras figuras notables de su escuadra durante la porción que será transmitida por el canal de Ring City USA en la aplicación Twitch, entre ellas el medallista de oro panamericano Oscar Collazo (2-0 con 2KO’s), la excampeona mundial azteca Arely Muciño (28-3-2 con 10 KO’s), el prospecto juanadino Juan Carlos ‘El Indio’ Camacho (11-1 con 6 KO’s) y el prometedor Ángel Carranza (1-0 con 1 KO), quien también es campeón nacional juvenil aficionado en Muay Thai y en Kickboxing.

Collazo tendrá de frente al veterano mexicano Francisco Bonilla (6-9-3con 3 KO’s) durante su tercer combate profesional, esta vez en peso acordado de 112 libras aunque sus aspiraciones son hacer campaña a tiempo completo en 105 libras.

“Bonilla es un peleador con 18 combates profesionales, pero yo también tengo experiencia de sobra en el aficionismo. Lo he visto en par de videos. Aguanta bastantes golpes, asimila bien. Pero no les gustan los golpes abajo y esa es mi especialidad. Si se cae el tronco, se cae la cabeza”, aseguró Collazo, quien estuvo fogueando con peleadores como Ángel ’Tito’ Acosta, Jonathan ‘Bomba’ González, Yankiel Rivera para este combate.

“Tuve muy buena preparación y guanteando con compañeros de nivel mundial. Vengo a dejar una buena impression. Sé que la empresa tiene planes conmigo para mes de mayo y pronto buscar un título regional. Quiero pelear ya por título regional y, quizás, buscar un título mundial para 2022. Yo no quiero esperar tener 20 peleas para tener opciones de campeonato mundial. Quiero esto lo antes posible. Ganando peleas como éstas podré llevar el mensaje”.

A probarse el ‘Indio’ Camacho

En ese mismo barco se encuentra “El Indio” Camacho, quien rivalizará con el peligroso nicaragüense Marvin Solano (23-5 con 8 KO’s) en duelo a seis saltos en peso pautado en las 117 libras.

“Solano es un peleador de gran experiencia y mucha maña. Es el rival que nos conviene ahora mismo para dar el paso al próximo nivel. Con rivales así es que se llega lejos”, sostuvo Juan Camacho Sr.

“Va a ser una pelea bien dura. Este muchacho viene de estar guanteando con Román ‘Chocolatito’ González. Ciertamente, el mío va a tener que emplearse a capacidad. Pero ya ha peleado antes hasta 10 asaltos y en solo seis asaltos podrá poner un ritmo más fuerte pues él no es de los que comienza las peleas lento. Va a ser un ritmo fuerte mientras dure la pelea”.

En el caso de Muciño, la exmonarca de las 112 libras y esposa de ‘Tito’ Acosta, debutará bajo el banderín de Cotto Promotions con duelo ante su compatriota Lucía Hernández (7-10) en un combate preparatorio para una cita mundialista en el verano. A su vez, Carranza abrirá el cartel midiéndose al veterano juanadino Eduardo Meléndez.

El evento de ocho combates está pautado a comenzar a las 5:00 p.m. el jueves por Twitch y luego a las 9:00 p.m. por NBC Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.