Jornadas llenas de goles en la primera eliminatoria de la FPF eCUP2021

Yeigel Franceschi Santiago (@Franceschi7) y Gustavo Ríos (@Gussilver) dominaron la clasificación global en XBOX y PlayStation, respectivamente, tras culminar la primera eliminatoria de la FPF eCUP2021, que inició el pasado fin de semana en Puerto Rico de forma virtual.

El evento, que es organizado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol, busca a los dos representantes de Puerto Rico que competirán en la FIFAe Nations Cup 2021.

Luego de la primera eliminatoria de XBOX, @Franceschi7 lidera esa consola al finalizar con cinco victorias, una derrota y consiguió 50 goles. @Leodlpr marcha segundo y @Agumir en la posición tres.

“Son nueve años que llevo jugando videojuegos y nunca en mi vida había jugado un torneo como este, con gente que no conocía. Al principio estaba bien nervioso y al final todavía, porque uno quiere demostrar que juega bien”, dijo Franceschi tras dominar la primera eliminatoria.

“Los últimos dos rivales que tuve fueron durísimos. En semifinales estuve a punto de eliminarme y en la final, pude hacer una remontada épica (1-0 contra @Leodlpr). Sigan metiéndole; aquí voy a estar yo y no me voy a quitar… vamos pa’ encima”, manifestó Franceschi, quien exhortó a los gamers a inscribirse para la segunda eliminatoria de la FPF eCUP que se llevará a cabo este jueves 11 y viernes 12 de marzo de forma virtual.

Puede ver la entrevista completa de @Franceschi7 aquí: https://youtu.be/iAy3HTxhkWQ.

Para ver el resumen del partido final de XBOX pulse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=25ms0Q26xrI .

Por su parte, @Gussilver fue el líder en PlayStation al finalizar la primera eliminatoria de forma invicta en cinco salidas y 41 goles marcados. @Latoorre terminó segundo, y @Gfrantv tercero.

“Jugar FIFA es algo que siempre me ha gustado y he pensado que soy bastante bueno”, indicó Ríos. “Competir en un torneo así en Puerto Rico, es algo que llevo esperando hace mucho tiempo porque en Puerto Rico no se había dado algo así de FIFA y estoy listo para la próxima eliminatoria”, añadió.

“Esto es algo increíble porque he jugado FIFA hace mucho tiempo. He competido en muchos torneos en Estados Unidos, pero nada como esto en Puerto Rico, donde nací. Estoy bien motivado”, sentenció el invicto @Gussilver.

La entrevista completa de @Gussilver la puede ver aquí: https://youtu.be/31Z1Xh_owYk.

El resumen del juego final de PlayStation lo puede disfrutar en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=exVuPHKz8FA .

Los interesados en participar en la segunda eliminatoria de la primera edición del FPF eCUP 2021, pueden inscribirse en https://www.challengermode.com/s/fpf . Las inscripciones son libre de costo, debe de ser residente en la Isla y mayor de 16 años de edad en femenino y masculino.

Las eliminatorias continuarán este 11 y 12 de marzo, 18 y 19 de marzo. Mientras, las finales serán los días 1 y 2 de abril del año en curso y competirán por el campeonato los mejores ocho jugadores en el ranking de puntos.

Los dos ganadores de la final, uno por consola, serán los representantes de Puerto Rico al FIFAe Nations Cup 2021, uno de los tres eventos de esports que organiza la FIFA. Estos son FIFAe World Club, FIFAe Club World Cup y el FIFAe Nations Series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.