A punto de finalizar la actividad de Brazadas por la Inclusión el nadador Joel Matos y una docena de nadadores de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) nadaron un gran tramo en la playa del Balneario de Carolina, sede de la penúltima parada de la Tercera Edición de Brazadas por la Inclusión.
Bajo un buen clima Matos y el grupo de nadadores se adueñaron de las aguas del balneario carolinense, instalación administrada por el municipio de Carolina, ayuntamiento que se involucró en apoyar la actividad de recaudación de fondos a beneficio de la entidad que impacta a atletas con discapacidad intelectual.
“Me siento muy bien y con buen ánimo. Aunque llevamos siete días nadando en diferentes balnearios del País mi preparación me ayuda a continuar y a seguir con buen ritmo para terminar. Cuando nadas con propósito por un bien que impacte a los demás las fuerzas para nadar siguen llegando”, expresó el ultra nadador Matos, quien comenzó el evento nadando en la playa de Aguadilla, seguidos de los balnearios de Cabo Rojo, Guánica, Naguabo, Fajardo y Carolina.
Por su parte, José Carlos Aponte Dalmau, alcalde de Carolina, sostuvo la importancia de participar y apoyar eventos deportivos y de entidades que impactan a las personas con discapacidad intelectual.
“Las Olimpiadas Especiales han impactado a millones de vidas alrededor del mundo y estamos más que orgullosos de formar parte de este evento nacional”, expresó Aponte sobre el evento.
Para participar inscribirse en www.specialolympicspuertorico.org . Los participantes también pueden subir sus fotos y videos a sus redes sociales utilizando el hashtag #brazadasporti .