Dave Sarachan y el staff técnico del Huracán Azul en Punta Cana

PUNTA CANA, República Dominicana.- El nuevo director técnico de la Selección Nacional Masculina Absoluta, el estadounidense Dave Sarachan, llegó a Punta Cana para la concentración que realizará el onceno boricua de cara a las eliminatorias CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022.

Sarachan, el técnico experto con experiencia en el Programa Nacional de USA Soccer, tuvo su primer encuentro con los jugadores el viernes, luego de la cena de bienvenida. Y el sábado tuvo su primera práctica a las 8:30 a.m. en la cancha del Grand Barceló Bávaro Palace de Punta Cana.

Junto a Sarachan estará el exportero Daryl Shore, quien será su asistente y también cuenta con experiencia como entrenador y segundo al mando. Tanto Sarachan como Shore estuvieron reunidos con el staff técnico y el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez.

Se unen dos jugadores a la convocatoria

Dos jugadores fueron convocados para unirse al equipo en Punta Cana para participar del campo de entrenamiento con miras a formar parte del onceno boricua para las eliminatorias mundialistas. Thomas Van Buskirk Rodríguez y Jensen Liquet se unieron al Huracán Azul este sábado.

Liquet, quien ha formado parte del Programa Nacional de la FPF, fue el mejor goleador del torneo Sub-15 de División B de la CONCACAF.

“Me siento muy orgulloso y entusiasmado. Estamos todos muy motivados con estos dos partidos y sabemos que los vamos a sacar”, expresó Cardona, quien hace unas semanas fue fichado por Hartford Athletic en la USL Championship. “Esperamos cosas buenas. Es importante adaptarnos, hacer lo que el entrenador quiere que hagamos y dar el máximo”, agregó.

“Quiero adquirir más experiencia porque son dos partidos de buen nivel y sé que uno aprende de ellos; seguir mejorando como jugador y aportar todo lo que pueda a la Selección Nacional y allá en Hartford”, manifestó el defensa.

Por su parte Sulia dijo estar “muy agradecido y contento por estar aquí de nuevo y muy preparado”.

“Sé que todo el mundo viene preparado, entrenado y con ganas para estos partidos. Estoy feliz de estar aquí”, sentenció el defensa, quien al igual que Cardona estuvieron en la primera concentración en enero pasado realizada en República Dominicana y Guatemala.

En el caso de Mateo, solo pudo asistir a la segunda parte de la primera concentración y jugar en el partido contra Guatemala.

“La última vez no tuve el permiso del equipo para estar aquí (en Punta Cana), pero ahora sí. Vengo a aportar todo lo que se pueda. Estamos todos motivados y el equipo tiene buenas vibras. Se nota que queremos darlo todo por Puerto Rico”, expresó el mediocampista de 18 años.

“Quiero decirle a la gente que confíen en nosotros, que daremos todo en cada entrenamiento, en cada práctica y vamos a poner el nombre de Puerto Rico en alto como siempre”, sentenció Mateo.

El resto de los convocados son:

Ángel Molinari (portero)

Callum Stretch (defensa)

Cody Laurendi (portero)

Daniel Rosario (defensa)

Darren Ríos (defensa)

Devin Vega (medio campo)

Eli Carr (delantero)

Gadiel Santiago (medio campo)*

Gerald Díaz (medio campo)*

Giovanni Padrón (defensa)

Giovanni Calderón (defensa)

Isaac Angking (medio campo)

Jaden Servania (medio campo)

Jan Carlos Mateo (medio campo / delantero)

Joel Serrano (portero)*

Johan Rodríguez (portero)

Jordan Saling (medio campo)

Joshua Calderón (defensa)*

Juan O’Neill (medio campo)

Kevin Hernández (medio campo / delantero)

Nicolás Cardona (defensa)

Raúl González III (defensa)

Ricardo Rivera (delantero)*

Rodolfo Sulia (defensa)

Wilfredo Rivera (medio campo)

Sidney Rivera (delantero)

*No estuvieron en la concentración de enero pasado

El onceno patrio entrenará a doble sesión del 13 al 21 de marzo. El 22 de marzo, tras la sesión mañanera partirán hacia Santo Domingo.

Puerto Rico jugará en el Grupo F de CONCACAF junto a St. Kitts & Nevis el 24 de marzo en el Estadio Panamericano de San Cristóbal en República Dominicana a las 7:00 de la noche; y el 28 de marzo en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, de Mayagüez, contra Trinidad & Tobago a las 5:00 p.m.

Mientras que, el 2 de junio Bahamas visitará a Puerto Rico, y el 8 de junio el Huracán Azul llegará hasta Guyana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.