Bronce para el compuesto Femenino en el Panamericano de Tiro con Arco

Con un histórico tercer lugar, el equipo de compuesto femenino cerró su participación en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco celebrado en Monterrey, México.

El equipo de compuesto femenino lo integraron Marla Cintrón, Paola Ramírez y María Latorre, quienes tuvieron una destacada actuación desde el comienzo de la competencia en el que sus integrantes se colocaron entre las primeras 15 en la ronda olímpica.

El grupo de arquera puertorriqueñas, que es parte de la nueva generación de este deporte, logró el tercer lugar tras ser superadas en luchado encuentro con el país anfitrión de México. Las aztecas terminaron en el segundo lugar de la competencia dominada por Colombia.

“Extremadamente contento con este comienzo. Este logro es satisfactorio tomando en cuenta lo retador que era el campo, mucho viento que nos hizo tener que trabajar más. Fueron enfrentamientos luchados que terminaban con diferencia de un punto. Pudimos avanzar en diferentes etapas que nos permitió terminar en una mejor clasificación de ranking final que otros países que son ganadores en Juegos Panamericanos y mundialistas”, comentó a a la red social de PV Media Sports, Jean Pizarro, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tiro con Arco.

Puerto Rico también se ratificó entre los mejores cinco países de mixto donde participaron Pizarro y Paola Ramírez.

Por su parte, el equipo de compuesto masculino también presentó una gran actuación al terminar en el cuarto lugar. Esta modalidad fue dominada por Colombia, El Salvador y México. El equipo varonil lo componen Pizarro, Bryan Alvarado y Harold Cuadros.

“Este tercer lugar de las féminas y el cuarto de los varones nos anima a continuar el ritmo de trabajo. Muy contento porque al tener nuevos integrantes en ambos equipos, no fue factor para tener este desempeño. Es una gran gesta estar entre los mejores cuatro de América en ambas ramas”, añadió Pizarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.