Tiger Woods sufre aparatoso accidente en Los Ángeles

La estrella del golf Tiger Woods resultó lesionado al volcarse su vehículo en el condado de Los Ángeles, dijeron las autoridades. Woods tuvo que ser sacado del vehículo con herramientas hidráulicas de rescate (mandíbulas de la vida), dijo el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles en un comunicado.

Woods fue trasladado al hospital en una ambulancia. Su vehículo sufrió graves daños, dijo el departamento de policía.

Su agente Mark Steinberg dijo al portal Golf Digest que Woods “sufrió múltiples lesiones en las piernas. Actualmente se encuentra en cirugía y le agradecemos su privacidad y apoyo”

Un helicóptero del canal de televisión KABC-TV mostró el sitio del accidente de Woods, con el vehículo volcado a un lado con la parte delantera muy dañada. Las bolsas de aire se habrían activado. El destrozo parecía ser estar a un costado de la ruta, en una ladera.

Woods, de 45 años y cuyo primer nombre es Eldrick, era el único pasajero del vehículo, señaló la policía. El accidente ocurrió poco antes de las 7:15 de la mañana del martes, dijeron las autoridades.

El campeón de 15 majors no juega desde el PNC Championship con su hijo de 11 años, Charlie. Se tuvo que someter a una quinta cirugía de la espalda, una microdiscectomía, dos días antes de la Navidad y no dio indicios sobre cuándo volvería a jugar. El Masters se disputará entre el 8 y 11 de abril. Cuando se le preguntó al respecto durante una transmisión en la cadena CBS, Woods respondió: “Dios, ojalá que sí”.

Woods es uno de los golfistas más exitosos de todos los tiempos, con un récord de 683 semanas en la posición número uno del mundo, más recientemente desde marzo de 2013 hasta mayo de 2014.

El golfista, nacido en Cypress (California), ha ganado el Masters de Augusta en cinco ocasiones; tres el Abierto de Estados Unidos; y otras tres el Abierto Británico, entre otros títulos de su palmarés.

Esta es la tercera vez que Woods se ve involucrado en una investigación por incidente vial. El más notorio fue el que ocurrió al amanecer del día posterior al feriado de Acción de Gracias en 2009, cuando su vehículo se saltó un hidrante y embistió un árbol. Fue lo que propició una serie de revelaciones de que era infiel a su esposa con múltiples mujeres. Woods perdió varios patrocinios corporativos, ingresó a una clínica de rehabilitación en Mississippi y estuvo cinco meses alejado del golf.

En mayo de 2017, la policía de Florida le encontró dormido al volante de un auto mal estacionado a un costado de la carretera. Fue arrestado por conducir intoxicado y luego explicó que se debió a una reacción inesperada por una medicina que se le recetó por dolor de espalda. Woods se declaró culpable de conducir de manera temeraria e ingresó a una clínica para recibir ayuda por el consumo de fármacos con receta y problemas para dormir.

Por The Associated Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.