Se reúnen para discutir el futuro del Boxeo en Puerto Rico

Con miras a incentivar las carteleras de boxeo en la isla, el designado secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez se reunió con los promotores activos de Boxeo y miembros de la World Boxing Organization (WBO).

“Para continuar desarrollando el deporte en la isla, especialmente el boxeo, es necesario escuchar a las figuras que lo representan. Con esa preocupación, recibimos a los promotores activos y a la WBO para poder escucharlos y conocer su sentir. Mi interés es llevar el deporte a las categorías menores y poder celebrar carteleras a nivel profesional en todo Puerto Rico”, indicó el Secretario.

Por su parte, el presidente fundador de la WBO, Luis Batista Salas, expuso que “la reunión fue convocada por la WBO y basado en lo discutido podemos predecir que el boxeo profesional de Puerto Rico inicia una nueva etapa post COVID-19 en busca de retornar a su sitial internacional como una de las jurisdicciones más importantes en el mundo. Esto se logrará mediante, en parte, la celebración mensual de carteleras de primer nivel en Puerto Rico”.

Así también el Secretario manifestó su preocupación ante la merma de competidores que ha habido en los últimos años. “Durante algún tiempo he notado una merma considerable en nuestros boxeadores, hace algunos años contábamos con sobre diez campeones mundiales. Actualmente, son muy pocos nuestros boxeadores profesionales. Así que para mí era de suma importancia poder llevar a cabo esta reunión y dejarles saber mis intenciones con el deporte en general”.

A la cónclave también dijeron presente, el presidente actual de la WBO, Francisco “Paco” Valcárcel Mulero, el licenciado Gustavo Oliveri Miranda, asesor de la WBO, los promotores Raúl Pastrana (Spartan Boxing), Bryan Pérez y Héctor Soto (Miguel Cotto Promotions), Peter e Iván Rivera (Puerto Rico Best Boxing) y Javier Bustillo (Universal Promotions), y el presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado, José Laureano completaron la matrícula en el encuentro llevado a cabo en la sede del DRD, en Santurce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.