Puerto Rico confirma participación en Copa del Caribe de béisbol

La Federación de Béisbol de Puerto Rico confirmó su participación en la tercera edición de la Copa del Caribe, a llevarse a cabo del 16 al 24 de abril en la isla de Curazao.

El evento es organizado por la Confederación del Caribe de Béisbol y servirá de preparación para el Equipo Nacional de cara al Preolímpico de las Américas.

El presidente federativo doctor José Quiles indicó que repetirá como mentor a Juan ‘Igor’ González, dirigente campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y los Panamericanos 2019.

“Es la primera vez que Puerto Rico confirma su participación en este torneo, que nos ayudará a evaluar e identificar los jugadores que presentaremos en el Preolímpico. Es importante que nuestro Equipo Nacional tenga la oportunidad de enfrentar competencia de alto nivel previo a un evento de tanta importancia. Esa fue la clave del éxito en las medallas de oro del 2018 y 2019”, explicó Quiles.

Junto a Puerto Rico, están confirmados para participar en el torneo los equipos de Curazao, República Dominicana, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Haití. El comité organizador está a la espera de la respuesta de Venezuela, Panamá, Chile y Perú.

Quiles detalló que el torneo también acumula puntos para el ránking de béisbol de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Inician las prácticas en el Bithorn

El combinado boricua comenzará sus entrenamientos en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, bajo la dirección de Juan ‘Igor’ González. “Nuestros jugadores han tenido poca actividad durante los pasados meses, por lo que resulta necesario comenzar a trabajar desde temprano y prepararnos para este evento, que servirá de fogueo para el Preolímpico. Este plan fue presentado por el presidente de la Federación de Béisbol, doctor José Quiles  y aprobado por el Comité Olímpico de Puerto Rico”, indicó Efraín Williams,  administrador de los Equipos Nacionales de la Federación.

Williams explicó que varios de los jugadores del equipo de Puerto Rico que verán acción en la Copa forman parte del grupo que estará en el Preolímpico de las Américas, programado para junio. “De esa manera tendremos una métrica de ver dónde estamos parados después de tanto tiempo sin jugar”, detalló Williams.

El equipo contará con 20 jugadores. Se llevarán a cabo dos prácticas semanales y según se acerque el torneo aumentarán a cuatro sesiones por semana.

El administrador de los Equipos Nacionales, y como parte del protocolo de salubridad, previo a la primera práctica y semanalmente se le realizarán pruebas de COVID-19 a los integrantes del equipo.

“Es sumamente importante asegurarnos de que todos los integrantes del equipo estén saludables y tengamos a la mano los resultados de las pruebas antes de comenzar cualquier trabajo en el terreno. Continuamos en comunicación directa con los jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo para a la mayor brevedad notificar el nuevo calendario de trabajo”, explicó Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.