El director deportivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Andrés Mirabelli, agradeció el trabajo realizado por las jugadoras, cuerpo técnico, personal administrativo y el Comité Ejecutivo de este organismo, para llevar a cabo con éxito la concentración de la Selección Nacional Femenina Absoluta en República Dominicana.
“El proceso femenino fue muy positivo. Estuvimos trabajando, no solo para los partidos de la fecha FIFA contra República Dominicana, pensando desde ya en el Premundial de noviembre”, expresó Mirabelli. “Aprovechamos estas fechas FIFA para ir progresando, buscando un mejor equipo, buscando otras jugadoras que se vayan adaptando al modelo de juego”, agregó el también gerente general de Selecciones Nacionales de la FPF.
“Esta nueva gestión de la FPF, que va trazando objetivos a mediano y largo plazo, es muy positiva y estamos cumpliendo”, sentenció Mirabelli. “Estamos muy contentos con el cuerpo técnico con los resultados en República Dominicana con una victoria y un empate”.
La Selección Nacional Femenina Absoluta empató, 1-1, el primer partido y ganó el segundo, 2-0, ante República Dominicana en el Clásico del Caribe de fútbol femenino efectuado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.
“Quiero agradecer al presidente de la Federación, Iván Rivera, por el esfuerzo que está haciendo; al igual que el Comité Ejecutivo, con este gran esfuerzo económico, para poder ir cumpliendo con lo que se planificó de estar entre los primeros tres puestos con la idea fija de llegar al mundial femenino. Sabemos que es un camino difícil, mas no imposible; y por eso nos estamos preparando con tanta antelación, esperando aprovechar también la fecha FIFA de abril”, destacó Mirabelli.
Puerto Rico se prepara para competir en las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda.
- Redacción SinCensuraDeportiva.com
- 24 febrero, 2021
- comentario de navegación