Eva Cruz se une al programa de voleibol del Municipio de Guaynabo

La ex jugadora Eva Cruz Dalmau, considerada por muchos como una de las mejores voleibolistas de la historia en la Liga Superior Femenina, se incorporó al cuerpo técnico del programa de voleibol del Municipio Autónomo de Guaynabo, cuya sede es la cancha Dolores Villegas en la que practican decenas de jovencitas que acuden a diario a pulir sus habilidades.

De esta forma, Cruz, se une al legendario Héctor ‘Picky’ Soto, quien es el director técnico del programa, e igualmente es considerado uno de los mejores voleibolistas de la historia boricua.

“Incorporamos a Eva, y junto a Picky Soto, tenemos una excelente dupla de la cual las jóvenes y niñas se beneficiarán de su experiencia. Eva será una de las entrenadoras y es algo bien positivo poder contar con ella. Hacen un buen complemento”, dijo Gil Urbina, secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Guaynabo.

Cruz integró por muchos años el Equipo Nacional en competencias internacional de NORCECA, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales además de participar en la liga de España.

Jugó por 23 temporadas en la LVSF, y al momento de su retiro era la líder de todos los tiempos en puntos sumados con 4,375, ganando campeonatos con las Mets de Guaynabo en el 1993-94 y 95, así como con las Valencianas de Juncos en el 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.