Ciris García sobrevive el COVID-19 y está lista para viajar a España

Ciris García estaba lista para su viaje a España, pero fue sorprendida con el positivo al Covid-19, lo que la obligó a mantenerse aislada. Pero mantuvo su trabajo, positivismo, fe, y luego de varias pruebas al dar negativo, ya está preparándose para incorporarse a sus compañeras en el país ibérico.

García, que ha sido parte de la selección nacional de balonmano desde 2006, tenía previsto viajar junto a Zuleyka Fuentes y Nathalys Ceballos para trabajar durante los entrenamientos del club Uneatlantico de Pereda, en el que juega la puertorriqueña Sheila Hiraldo.

“Cuando recibí la notificación lo tomé con tranquilidad y mucha paz. Eso me ayuda a llevar la situación. Continúe entrenando como normalmente lo hago. Pensé al principio que lo que me estaba dando era un catarro, pero luego me afectó el olfato y perdí el gusto, pero mi fe y paz me ayudó a superar”, indicó García.

La pivote explicó que luego de conocer su positivo se comunicó con personas que estaban cerca de ella en los días previos para notificarles. Al conocer sus familiares y amigos de su positivo, tuvo un gran apoyo de todos con ayudas y llevando alimentos mientras cumplía la cuarentena.

Ya recuperada la jugadora nacional, quien ha mantenido su agenda de entrenamiento al reforzar un área de trabajo en su casa, se prepara para viajar de regreso a España para unirse a Ceballos y Fuentes en los entrenamientos que tendrán por varias semanas. “Contenta de volver a tener la bendición de trabajar con mis colegas (Fuentes, Ceballos y Hiraldo). Un privilegio de poder ir a entrenar con el club. Físicamente me siento super bien. Es una excelente oportunidad y quiero agradecer a Sheila y su club, también al COPUR (Comité Olímpico de Puerto Rico) por el apoyo”, dijo.

García ha tenido experiencia previa en España entre 2008 al 2012 y en Guadalupe del 2012 al 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.