Triunfantes Zorrilla y Collazo en regreso del boxeo a Puerto Rico

¡Que vengan los peleadores clasificados!

El invicto prospecto Danielito ‘El Zorro’ Zorrilla demostró que ya está más que listo para combates eliminatorios que lo lleven a una anhelada oportunidad de campeonato mundial tras despachar por nocaut el sábado en la tarde al colombiano Rodolfo ‘Tsunami’ Puente durante el evento estelar del cartel de DIRECTV Boxing Nights en el coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan en presentación de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment junto a Golden Boy Promotions.

“Quiero rivales de primer nivel. ¡Ya estoy listo! Quiero competencia. Quiero oponentes clasificados entre los primeros 10 que me ayuden a conseguir una pelea de campeonato mundial en el 2021”, sostuvo Zorrilla (14-0 con 11 KO’s), tras culminar la velada del sábado, la cual representa el regreso del boxeo en vivo en Puerto Rico con el aval del Departamento de Recreación y Deportes luego de ocho meses de ausencia.

“Tengo ya 27 años y no quiero esperar mucho más. Por eso vine decidido a demostrar que estoy listo para los grandes nombres. Que me pongan a los contendientes en fila”.

Zorrilla dejó saber claramente su argumento encima del ensogado tras descifrar la defensa de Puente a mediados del primer asalto para entonces comenzar con sus embestidas al rostro y al cuerpo hasta doblegar al colombiano en el segundo asalto con una potente combinación de recto de izquierda y upper de derecha que lo llevó a la lona para la cuenta reglamentaria de ocho segundos.

Posteriormente, Zorrilla atrapó a Puente en una esquina justo antes que se acabara el asalto y le atestó otra fuerte recta que lo mandó a la lona y debajo de las cuerdas. Pero aunque Puente se repuso en una rodilla para el segundo seis, su lenguaje corporal indicaba que no quería estar más tiempo arriba del ring cogiendo golpesy decidió quedarse abajo hasta la cuenta de 10.

“Tomó una decisión inteligente al quedarse abajo. No era necesario que cogiera más castigo. El boxeo no es un juego”, indicó Zorrilla, quien actualmente es el campeón NABO de 140 libras y está clasificado 12mo en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo.

“Salió el plan de trabajo como quería. Lo estudié bien por los primeros dos minutos de pelea para buscar sus huecos y tan pronto lo conecté sólido lo hice tambalear. Sabía que sintió mis manos. Hasta mis jabs le dolían. Pero tenía que ir un poco cauteloso porque es una peleador “rega’o” que pega duro y no me podia arriesgar a coger un mal golpe. Por algo tiene 14 nocauts en 18 sus triunfos. Pero una vez lo descifré sabia que era mío”.

Collazo se apunta otro nocaut

Otro que también demostró estar preparado para retos de mayor envergadura lo fue el medallista de oro panamericano Oscar Collazo (2-0 con 2 KO’s), quien sacó de carrera al debutante Kevin Cruz (0-1) en solo un asalto tras noquearlo durante la pelea semiestelar de la noche.

Cruz salió agresivo a intercambiar metralla con Collazo, pero el cotizado prospecto llevó la mejor parte y con una combinación de un recto de derecha con un gancho de izquierda llevó a su rival a la lona y debajo de las cuerdas.

Cruz sorpresivamente se repuso ante de la cuenta de 10 pero el árbitro Luis Pabón no lo encontró en condiciones óptimas para seguir el encuentro y lo detuvo.

“El plan era llevarlo round por round. Si el nocaut llega, llegó. Afortunadamente, mis manos llegaron temprano y lo conecté con una derecha que lo tambaleé. Mi esquina me pidió que lo presionara y tras coger cuatro o cinco golpes y decidimos atacarlo con manos fuertes. Ahí llegó el nocaut”, relató Collazo.

“Después de ese primer golpe fuerte su languaje corporal era de que no quería seguir allá arriba conmigo. No quería pelear. Así que busqué terminar la pelea temprano”.

Deslumbrante debut de Ángel Carranza

¡Nada como dejar una gran primera impresión! Tras reinar como campeón nacional de Muay Thai y de Kickboxing, el prometedor joven Ángel Carranza demostró que pudo hacer una transición exitosa al boxeo rentado tras noquear de forma fulminante en el primer asalto al cagueño Christian Rivera (0-1) durante la porción televisada del cartel de Miguel Cotto Promotions por DirecTV el sábado en la noche en el coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan.

Carranza (1-0 con 1KO) lució como todo un veterano encima del ensogado y no como un debutante, atacando a Rivera sin misericordia desde el campanazo inicial y no permitiéndole hacer ajustes – tal cual solía hacer durante sus peleas de Kickboxing o Muay Thai.

La estrategia le rindió frutos. Sus ataques feroces con combinaciones arriba y a los planos bajos surtieron el efecto deseado al obligar a Rivera a tenerse que ir al “toma y dame” y caer en la trampa. En uno de esos intercambios, Rivera fue víctima de un fulminate vola’o de derecha por parte de Carranza y cayó como un árbol a la lona, lo que propició la detención inmediata del combate con 2:09 en el primer asalto.

Rivera estuvo recostado en la lona por más de un minuto en lo que el doctor lo atendía mientras Carranza se mantuvo arrodillado en una esquina en “seiza” (postura que suelen asumir los artistas marciales en lo que su rival se recupera de un mal golpe). Afortunadamente, Rivera pudo pararse y salir hacia el camerino sin ayuda.

“El plan era atacarlo, ponerle mucha presión y no dejarlo pensar ni ajustar. Queríamos que peleara nuestra pelea y así se dio”, dijo Carranza, quien tiene foja de 21-0 en Kickboxing y tuvo marca de 80-12 como boxeador aficionado.

“Desde el inicio le estuve tirando duro y él a mi. Ambos soltamos las manos rápido. Lo ataqué arriba y, si se cubría, lo atacaba abajo. Me sentí cómodo en ese estilo, pues tengo mucha experiencia peleando sin caretas en Kickboxing y Muay Thai y aquí no tengo que velar patadas, solo puños”.

Durante su preparación, Carranza tuvo guanteos con púgiles locales de gran nivel, como José “Sniper’ Pedraza, Bryan ‘Chary’ Chevalier y Jayson Vélez y eso se vio el sábado en la tarde.

“No pareció un debutante. Desde que entró le estuvo metiendo ‘veneno’ a su rival. Ya Ángel había sido estelarista en carteleras de Kickboxing y demostró que no había miedo escénico ni nervios. Gracias a Dios salió todo bien y el lunes regresamos al gimnasio para prepararnos para el próximo rival que venga”, indicó Miguel Carranza, padre del púgil y coentrenador junto a Rafael Hernández.

“Han sido muchas sus peleas en otros deportes de combate sin mucha fanfarria. Espero que en el boxeo Ángel reciba la atención que merece. Este es un buen inicio y ahora nos toca analizar ofertas y ponerlo a pelear otra vez tan pronto se pueda”.

Exitoso regreso de Velázquez

Tras un año de inactividad en el que superó varias lesiones y se repuso al COVID-19, la cidreña Vivián “El Problema” Velázquez (2-0) lució magistral tras apuntarse una amplia decisión unánime con tres tarjetas de 40-36 sobre Kanisca Feliciano (0-2) luego de cuatro as altos de dos minutos cada uno en acción de boxeo femenino durante el cartel.

Feliciano empezó bien, estableciendo su jab zurdo por la primera mitad del primer asalto, pero de ahí en Adelante fue Velázquez quien llevó la mejor parte con buenos contraataques, especialmente con su recta de derecha.

Más aún, atacó los planos bajos de Feliciano con eficacia y propició aperturas en su defensa para conectarle bien al rostro. De hecho, logró arrinconarla en varias ocasiones y castigarla con combinaciones, incluyendo al final del cuarto asalto, en el cual parecía que haría que Feliciano doblara rodillas.

“Kanisca me salió dura. Es una muchacha valiente. Busqué el nocaut y le pegué fuerte pero aguantó todo. Lo importante es que mi plan de pelea salió mucho mejor en este segundo combate profesional. En mi debut hace un año atrás estaba un poco ansiosa, pero hoy me sentí relax y hacer lo mío. Espero que los fanáticos estén contentos con esta demostración”, sostuvo Velázquez.

“Lo que sí me gustaría es que los asaltos fueran de tres minutos en vez de dos. Tendría mejor ritmo para buscar nocauts así y rematar cuando tengo a una rival lastimada. Por lor ponto voy a seguir entrenando duro para tratar de regresar pronto al ring”.

En el duelo de apertura de la velada, el también cidreño Yadiel Camacho (3-0 con 3 KO’s) dejó envidencia su potente pegada tras noquear a Alberto Medina en solo 50 segundos con un gancho a la sién. Para Camacho, es la tercera vez consecutiva que noquea a su rival en menos de un minuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.