Patinadores boricuas continúan sus entrenamientos en ruta a Tokio 2021

Los dos potenciales patinadores clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, Steven Piñeiro y Emmanuel Santiago, continúan sus entrenamientos, aunque al momento lo hacen en Puerto Rico.

Emmanuel Santiago ocupa el puesto 14 en el escalafón mundial en skateboarding, modalidad ‘Street’, mientras que Steven Piñeiro se encuentra en la posición 15 en ‘Park’.

“Ambos se encuentran en Puerto Rico, aunque Emmanuel (Santiago) está de visita, pero se mantiene trabajando. Steven (Piñeiro) trabaja durante la semana en Quebradillas, Ponce y el Albergue Olímpico”, explicó a la red social de PV Media Sports el Lcdo. Carlos Tomasini, presidente de la Federación Puertorriqueña de Patinaje.

Tomasini adelantó que espera una comunicación de la internacional en los próximos días para ver el estatus del proceso de clasificación a Tokio y las opciones de los otros dos patinadores con opciones que son Vinet Morales y Rioyatan Matienzo. “Vinet y Matienzo continúan entrenando en su área residencial en los Estados Unidos”, añadió.

El titular federativo mencionó que se hizo una presentación al Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico para que se le asigne una mensualidad a Piñeiro y Santiago en ruta a su preparación a los Juegos Olímpicos.

“Le hicimos una solicitud al DAR para que apoye con una mensualidad a ambos atletas desde enero hasta junio. Espero que se apruebe próximamente” finiquitó Tomasini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.