Lista la plantilla de los Indios para la temporada 2020-21 de la LBPRC

Los Indios de Mayagüez dieron a conocer la plantilla final que tendrá la novena occidental para la venidera campaña 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que inicia el martes cuando la tribu reciba la vista de los Atenienses de Manatí, desde las 6:00 de la tarde en el estadio Isidoro García.

Los mayagüezanos que buscan retomar el liderato de campeonatos del béisbol invernal boricua, presentan una renovada plantilla en busca de asegurar el cetro número 19 para la franquicia.

La novena tendrá en la receptoría a Xavier Fernández, Alan Marrero y Brian Navarreto, este último es el receptor de los Gigantes de Carolina quienes recesan este año debido al Covid 19.

Navarreto hizo su debut este año en las Grandes Ligas con los Miami Marlins, donde vio acción por dos partidos y bateó para 5-2. Actualmente, registra promedio de bateo de .214 en siete campañas en las ligas menores de los Estados Unidos.

Por otro lado, el cuadro interior estará compuesto por Jesmuel Valentín, Jeremy Rivera, Luis López, Vicente Conde, Emmanuel Rivera, TJ Rivera y Kennys Vargas.

Los jardines serán defendidos por Kaul Lee, Henry Ramos, Daniel Ortiz, Brett Rodríguez y Christian Sojo.

El cuerpo monticular de los Indios contará con los derechos, Luis Medina, Nicholas Padilla, Yacksel Ríos, Luis Quiñonez, Nick Travieso, Jean Cosme, Saul “Monaguillo” Rivera, Alberto Canales, Nefi Ogando, Brandin Hagens, Jacob Condra y Robby Rowland. También contará con los serpentineros zurdos, Willei Ríos, Antonio Vélez, Héctor Hernández, Kenny Hernández, Eric Stout, Ty Boyles y Holden Capps.

El gerente general de la tribu, Héctor Otero se mostró complacido con la edición de jugadores que presenta este año.

“Entiendo que el equipo tiene un gran talento de jugadores nativos, estos muchachos lucen con un compromiso de obtener el campeonato. El bullpen entiendo que es el más fuerte de la liga y entiendo que mientras nos mantengamos saludables vamos a lograr nuestro objetivo”, indicó Otero.

En adición, el gerente indicó que estará activando próximamente a Jack López. En adición, se encuentra en comunicación con Christian Colón y Edwin Ríos para que se incorporen al equipo.

Por otro lado, el nuevo dirigente de los Indios, Luis Matos dijo sentirse contento y confiado con esta oportunidad de capitanear la novena mayagüezana.

“Muy contento con esta oportunidad de estar con los Indios de Mayagüez. Son un equipo de primer nivel y ese era el chance que yo estaba buscando para poder coronarnos como campeones nuevamente”, dijo Matos.

En respecto al equipo, sostuvo que cuenta con una plantilla sólida para llevar a Mayagüez al tope del béisbol invernal boricua.

“Yo considero que el equipo se ha fortalecido muy bien en el bullpen en comparación a años anteriores. Hay muchos brazos buenos y de alta velocidad. Vuelvo y repito de los Indios de Mayagüez siempre han hablado de su alineación, pero este año va a ser diferente, van a estar hablando de ese bullpen que está a otro nivel”, añadió.

En su debut mañana como dirigente de la novena occidental, Matos sostuvo que espera salir victorioso.

“Esperamos salir por la puerta ancha, siempre es bueno empezar con una victoria. Manatí es un equipo competitivo del que no nos podemos confiar. Así que a realizar nuestro trabajo y que todos se mantengan saludables y lo demás va a llegar por sí solo”, concluyó.

Indios dedican temporada a cuatro glorias del béisbol boricua

Los Indios de Mayagüez anunciaron dedicarán su temporada a Eddie Olivares, Florentino Rivera, Ricardo Delgado y Osvaldo Virgil cuatro glorias del béisbol boricua, que vistieron la camiseta de la tribu mayagüezana.

La actividad que será presentada de manera virtual previo al partido de mañana, contará con tres de los cuatro homenajeados.

Según la información obtenida de la página web beisbol101.com del historiador Jorge Colon Delgado, Olivares es el único jugador en conectar dos cuadrangulares en una entrada durante un juego inaugural del béisbol invernal boricua. Oliveras debutó el 16 de septiembre de 1960 con los Cardenales de San Luis, convirtiéndose en el primer pelotero nacido en Mayagüez en jugar en las Grandes Ligas.

El antesalista jugó cinco de sus diez temporadas con los Indios de Mayagüez, donde acumuló promedio de por vida de .220, 165 carreras empujadas y 28 cuadrangulares.

Por otro lado, el lanzador derecho Florentino Rivera vistió por 16 temporadas la camiseta mayagüezana, donde registró efectividad de 3.62 con 469 abanicados.

Por su parte, Ricardo Delgado jugó ocho de sus diez temporadas en el torneo boricua con los Indios. Delgado tuvo efectividad de 3.32 con 219 ponchetes en 472 entradas lanzadas.

El serpentinero quien es tío de Carlos Delgado, formó parte del Equipo Nacional de Puerto Rico en los terceros Juegos Panamericanos celebrados en Chicago en el 1959, donde obtuvo victorias frente a Cuba y Nicaragua, aportando a la medalla de plata obtenida por la selección nacional.

Por último, el toletero dominicano, Osvaldo Virgil participó durante 12 temporadas en el béisbol invernal, todas con Mayagüez, registrando promedio de bateo de .256 rebasando la barrera de los 500 imparables.

Virgil fue el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas y en adición, fue dirigente de la novena mayagüezana.

“Me siento orgulloso de poder dedicarle la temporada a estas cuatro glorias del béisbol boricua y sobre todo a cuatro leyendas dentro del equipo mayagüezano, dijo el dueño de la tribu, José Julio Feliciano.

“Este cuarteto dedicó prácticamente su vida profesional al vestir y defender los colores de la tribu mayagüezana y debemos honrar, respetar y celebrar su participación en nuestra novena, agregó Feliciano.

Indios se reinventan para llevar entretenimiento a sus fanáticos

Pese a que no habrá fanáticos en las graderías y pasillos del estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste, debido a la pandemia del Covid 19, la gerencia de los Indios de Mayagüez se ha reinventado para que sus seguidores continúen disfrutando de su equipo desde la comodidad de su hogar.  

Desde “fans banners” a mercancía oficial, transmisión en vivo por televisión, radio, YouTube y redes sociales, la gerencia mayagüezana no ha escatimado para que los fanáticos tengan la oportunidad de sentir la experiencia de estar en el parque, pero desde su casa.

Este año, al igual que en el béisbol de las grandes ligas, la tribu contará con “fans banners” con la foto de cada uno de sus fanáticos que estarán ubicados en la gradería del estadio.

Los fanáticos interesados en pertenecer en esta iniciativa podrán obtener información y adquirir el mismo a través de la página de internet del equipo www.indiosmayaguez.com. El banner será colocado en el área de palco del complejo deportivo.

En adición, los seguidores de la tribu mayagüezana podrán comprar la mercancía oficial del equipo a través del portal cibernético con opciones de recogido en el estadio o envío por correo.

“Nos hemos reinventado con el fin de que cada fanático Indio, auspiciadores y colaboradores sean parte de esta temporada atípica que tenemos”, indicó Juan Carlos Ramírez, gerente administrativo de la novena mayagüezana.

“Este año, con esto del Covid decidimos llevar el estadio y el juego a la comodidad del hogar de cada fanático. Es por esto que tendremos disponible mercancía oficial del equipo a través de venta en línea, transmisión radial, televisiva y también estaremos transmitiendo a través de un canal de YouTube nuestros partidos no televisados por WAPA Deportes”, añadió.

“Tenemos mucha mercancía del equipo disponible para la venta en la página web y en la oficina de equipo, lista para entrega. Esperamos contar con el tradicional apoyo de la fanaticada y esperamos añadir más actividades durante la temporada con el fin que fanático disfrute el esfuerzo que estamos llevando a cabo”, concluyó Ramírez.

La transmisión radial de la tribu estará a cargo de Arturo Soto Cardona, quien lleva cuatro décadas a cargo de la narración oficial de la novena. Junto a Soto estará José “Pachy” Rodríguez, como comentarista.

Los juegos serán transmitidos a través de WIAC 740AM (San Juan), WYAC 930AM (Mayagüez) WISA 1390 (Isabela), 90.9 FM (Mayagüez) y por el internet a través de indiosmayaguez.comlanuevaradiotropical.netwiac740am.com y amorfm.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.