Internacional de Voleibol define su clasificación a Mundiales del 2022

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) dio a conocer su nuevo proceso de clasificación para sus Campeonatos Mundiales de mayores que están programados para celebrarse en el 2022.

El formato de clasificación fue confirmado por el Consejo de Administración de la FIVB en su reunión del mes pasado. En el formato se mantienen ambos mundiales con 24 equipos participantes. El país o los países sedes junto a los campeones del último Mundial aseguran una plaza en el torneo.

El Campeonato Masculino 2022 será en Rusia, mientras que en el femenino compartirán sedes Holanda y Polonia. Los campeones del último mundial son Serbia en mujeres y Polonia en varones.

Lo nuevo en el formato es que ahora se clasifican los equipos en los primeros dos lugares en cada uno de los cinco campeonatos continentales (Norceca, Europa, Asia, África y Suramérica). “El Campeonato Continental 2021 también clasificará a dos equipos (aún no clasificados) por género por Confederación Continental”.

“En caso de que un equipo del país anfitrión, o el actual campeón mundial también asegure uno de los dos primeros lugares en un Campeonato Continental, el siguiente equipo mejor clasificado en ese torneo se clasificará para el Campeonato Mundial”, explicó la FIVB en una nota de prensa enviada a la red social de PV Media Sports.

Los Campeonatos Continentales NORCECA están programados para agosto y septiembre. El masculino se podría celebrar en Canadá y el femenino en Puerto Rico.

Los restantes países clasificados al Mundial saldrán de los mejores 12 (masculino) y 11 (femenino) en el ranking mundial de la FIVB para el 31 de diciembre de 2021.

“Se completará la lista de 24 equipos por género, los 12 u 11 equipos restantes (dependiendo de las sedes) se clasifican según su posición en el ranking mundial de voleibol FIVB para selecciones mayores”, añadió el ente internacional.

Puerto Rico ocupa al momento la posición 16 en el escalafón femenino, mientras en el masculino están en el puesto 39. La selección femenina ha participado en los mundiales de forma consecutiva desde el 2002 y el masculino desde el 2006.

El Mundial masculino está programado para efectuarse entre agosto y septiembre en Rusia, y el femenino será en los meses de septiembre y octubre en Holanda y Polonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.