Indios y Atenienses salen victoriosos al cierre de la tercera semana de acción

En su último partido como locales en la temporada regular, los Indios de Mayagüez derrotaron a los Criollos de Caguas con marcador final de 8-1. Este es el primero de tres encuentros para ambas novenas en la última serie antes de comenzar la postemporada.

Cuadrangulares de Emmanuel Rivera, Danny Ortiz e Iván De Jesús Jr. aseguraron la duodécima victoria de los Indios de Mayagüez (12-4), quienes se colocan a un partido de la primera posición del torneo ocupada por los Criollos de Caguas con marca de 13-3.

En la primera entrada, jonrones back-to-back llegaron ante los lanzamientos de José De León, quien dio pase de cortesía a TJ Rivera y acto seguido llegaron los vuelacercas del antesalista y guardabosque izquierdo de la tribu.

El abridor de los Criollos sufrió su primer revés del torneo en labor de tres episodios donde permitió cuatro sencillos, cinco carreras limpias entre los tres cuadrangulares de los Indios y tres bases por bolas. Abanicó tres bateadores.

Por los locales, Luis Medina (1-0) se apuntó su primer triunfo en el montículo tolerando una sola carrera y tres indiscutibles en cinco entradas completas. Ponchó siete criollos.

En su segundo día como parte de la plantilla de la tribu, Iván De Jesús Jr. pegó cuadrangular al jardín izquierdo-central para colocar el marcador 4-0. Acto seguido, el inicialista mayagüezano bateó sencillo y completó la quinta vuelta al diamante con elevado de sacrificio para doble matanza de Xavier Fernández.

Vimael Machín libró la coca para Caguas en el cuarto acto con la única carrera para los visitantes en el desafío. Sencillos consecutivos de Machín y Jonathan Morales pusieron corredores en tránsito quienes adelantaron almohadillas en el turno de Reymond Fuentes quien fue retirado en la inicial. Con lanzamiento salvaje de Luis Medina, el cuarto bate criollo pisó el plato para poner la pizarra, 5-1.

Las flechas de los Indios siguieron en acción sumando dos en el quinto episodio con sencillo de Jeremy Rivera impulsando a Danny Ortiz y Jack López quienes pegaron imparable y doble, respectivamente. Mayagüez produjo una más en la sexta con batazo de doble mérito de TJ Rivera quien fue remolcado por Danny Ortiz.


Manatí se lleva el primero de su última serie

Dos cuadrangulares sellaron la victoria de los Atenienses de Manatí frente a RA12, en el primer encuentro de su última serie de temporada regular. Con marcador de 7-4, los del Norte alcanzaron su sexto triunfo del torneo, mientras que la novena debutante juega para 1-15.

Danny Mars recibió al relevista Henry Nuñez en el tercer acto con batazo de cuatro esquinas por encima de la pizarra para comenzar a despegar a los locales en el marcador, 4-3.

Los visitantes fueron los primeros en anotar en la parte alta de la segunda entrada con tres carreras ante los lanzamientos de Jason García. Con bases llenas y uno retirado, Joab González bateó elevado de sacrificio que trajo la primera en las piernas de Jadiel Sánchez en jugada de pisa y corre. Con corredores en segunda y tercera, Joshua Rivera impulsó dos en las figuras del designado Julio Carrión y el inicialista Jonathan Laureano con sencillo al jardín derecho para el 3-0.

Cuadrangular de tres carreras de Edgar Corcino en la parte baja del mismo episodio igualó el marcador en el estadio Pedro Román Meléndez con José Sermo y Roy Morales en circulación. El primera base de los Atenienses se agenció un boleto gratis a manos de Juan Aponte-Santos, mientras que el receptor pegó línea en su primer turno del desafío.

Alex Liddi sumó la quinta raya para Manatí en el cuarto capítulo conectando indiscutible ante los lanzamientos del derecho Ángel González, adelantó a segunda con base por bolas a Roy Morales y llegó a 90 pies del plato con lanzamiento salvaje. El antesalista pisó el plato cortesía de bombo de sacrificio del veterano, Irving Falú.

Manatí sumó su sexta vuelta por lanzamiento salvaje de Yeancarlos Lleras en la sexta entrada y la séptima en la entrada de la suerte. Con dos retirados, Sermo pegó batazo de doble mérito y fue remolcado por imparable de Liddi.

La novena de Roberto Alomar descontó una en el sexto acto en la figura de Joab González quien abrió la tanda con línea al central y anotó en jugada de out de Joshua Rivera.

El experimentado lanzador Héctor Acevedo (1-0) logró su primera victoria cuando ponchó un bateador y no permitió libertades en dos entradas. El salvado fue para Darien Nuñez. El primer pick del Sorteo de Novatos, Henry Nuñez (0-1), cargó el revés permitiendo el cuadrangular de Danny Mars y abanicando un bateador en un episodio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.