Honrarán a Terín y Matino Clemente al dedicarle temporada 2020-2021

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), su presidente Juan A. Flores Galarza y Junta de Directores dedican su temporada 2020-2021 a dos leyendas desde diferentes trincheras del béisbol. Uno será al gran lanzador Juan ‘Terín’ Pizarro y el otro a Justino Clemente Walker, pieza clave en el desarrollo del astro boricua Roberto Clemente.

“Históricamente la LBPRC ha dedicado sus temporadas a figuras cuyas ejecutorias y legado han impactado positivamente el béisbol profesional y a nuestra Liga dentro y fuera del terreno”, mencionó el presidente del organismo al momento de hacer pública la dedicatoria.

Juan ‘Terín’ Pizarro: el domador de la lomita

Juan ‘Terín’ Pizarro nació un 7 de febrero de 1937 en Santurce, Puerto Rico y tuvo una trayectoria histórica e inigualable siendo el lanzador con más lideratos y galardones obtenidos en las 22 temporadas en nuestra liga invernal. Precisamente, el uniforme de los Cangrejeros de Santurce fue el que más veces vistió en su caminar beisbolístico desde 1955 y el de los Criollos de Caguas en los torneos 1956-57, 1957-58 y 1958-59.

Entre los premios que obtuvo se destacan el de Jugador Más Valioso, ganador de la Triple Corona para lanzadores con una efectividad de 1.32 sin permitir carreras en 33 entradas consecutivas (1957-58). Pizarro es considerado uno de los mejores lanzadores nativos de la LBPRC y su trayectoria está plasmada en el libro de los mejores 75 jugadores de la liga invernal.

De por vida, el serpentinero zurdo ostenta las marcas de ponches (1,804), blanqueadas (46) y efectividad con al menos 1,000 entradas (2.51); segundo en victorias (157) y entradas lanzadas (2,403). Estas marcas perdurarán por siempre al igual que su legado para esta y futuras generaciones. Para más información de su historia puede conseguirla en https://www.beisbol101.com/juan-terin-pizarro/

Justino Clemente Walker: pieza esencial para el astro boricua

La familia se convierte en pieza clave para todo pelotero que aspira a dedicar sus días en el terreno. Justino Clemente Walker fue fundamental para la gran trayectoria del astro boricua Roberto Clemente. Todos han escuchado sus 3,000 hits, defensa por los peloteros latinos, pero pocos tienen conciencia de la importancia de su formación como persona lo cual permitió tener la entereza ante todos los retos en las Grandes Ligas.

Justino – cariñosamente conocido como Matino – se encargó de cuidar, proteger y aconsejar a su hermano para enfrentar situaciones con valentía, responsabilidad y disciplina. La vida le premió al momento de firmar el primer contrato de nuestro inmortal del béisbol y por eso, se le considera una pieza esencial en su formación como jugador y sobre todo como ser humano.

Todos llevarán el número 21

Adicional a la dedicatoria, todos los jugadores de los equipos participantes de la campaña invernal 2020-2021 llevarán en su manga izquierda un parcho con el número 21 en honor al astro boricua del cual la liga invernal lleva su nombre.

Esta iniciativa se hace con el fin de continuar promulgando el legado de Roberto Clemente durante todos los partidos. El torneo invernal cantará ‘playball’ el próximo martes, 8 de diciembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.