Festival de Special Olympics Puerto Rico al son de parranda y ejercicios

Una parranda, que incluyó dinámicas de ejercicios y calentamiento, fue parte del inicio de la primera jornada del Festival Navideño Virtual que celebró Special Olympics Puerto Rico (SOPR).

Como parte de su programación virtual, que inició en abril a consecuencia de la pandemia ocasionada por el Covid-19, SOPR agregó su tradicional Festival Navideño en formato virtual, que incluyó una sesión de ejercicios rítmicos y funcionales, acompañado por un segmento de manualidades, en donde los participantes fabricaron los tradicionales adornos de navidad, y música.

SOPR movió toda su programación deportiva de manera virtual a través de la plataforma Zoom y eventos “en directo” a través de su red social en Facebook (Special Olympics Puerto Rico).

Luego de un merecido descanso, el grupo de gimnasia rítmica dirigido por las entrenadoras Annelisse Vélez y Jeannette Valdés, realizó una parranda virtual. Esta dinámica, que incluyó un momento de calentamiento y sesiones de ejercicios rítmicos, hizo que la sala virtual a través de la plataforma Zoom se llenará de atletas juntos a sus familiares.

“Siempre celebramos este Festival para cerrar el año deportivo. Al momento las reuniones presenciales siguen en pausa, pero esto no fue motivo para no hacer nuestra actividad navideña de manera virtual y así que los atletas disfrutaran de un momento junto con sus familiares y colegas a través de la tecnología”, expresó el licenciado cagüeño José Barea Fernández, presidente de SOPR.

El Festival continuará el sábado 19 de diciembre, a partir de las siete de la noche. Los atletas realizarán ejercicios, mientras que, a su vez, en un acto simbólico, harán un “encendido navideño” y “despedirán” el año 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.