Edwin Díaz Montes es el nuevo campeón de Ajedrez de Puerto Rico

El cagüeño Edwin Díaz Montes se proclamó nuevo campeón de ajedrez de Puerto Rico en el torneo celebrado en el Museo del Deporte de Guaynabo, al imponerse a nueve rivales al acumular 8 de 9 posibles puntos incluyendo un empate.

El evento, organizado por la Federación de Ajedrez, contó con la presencia del alcalde Ángel Pérez Otero y de Gil Urbina, secretario del Departamento de Recreación y Deportes de la ciudad.

Pérez Otero felicitó a los jugadores por su esfuerzo de haber llegado a la final a la vez que señaló que su gobierno seguirá colaborando con el deporte ciencia. “Los felicito por su tenacidad y amor a este deporte. El ajedrez puertorriqueño siempre va a tener abiertas las puertas en el Municipio Autónomo de Guaynabo”, expresó.

Mientras, Francisco J. Cruz Arce, presidente federativo, agradeció a los 10 jugadores que participaron en la final y que aceptaron el reto de competir en medio de la pandemia siguiendo todos los protocolos establecidos por el organismo.

“Agradecemos al Municipio de Guaynabo por su compromiso con el ajedrez y brindarnos su cooperación para llevar a cabo esta final. También destacamos la labor del profesor y árbitro internacional Cristóbal Vega Adorno y al profesor y árbitro FIDE Ismael R. Soto que estuvo a cargo de las transmisiones por las redes sociales”, consignó.

Por su parte, el nuevo titular indicó que con este triunfo logró conseguir una de sus metas la cual le pudo haber permitido participar junto a cuatro de los finalistas en las Olimpiadas de Ajedrez que estaban señaladas para Rusia pero que por motivo del Covid-19 fueron oficialmente suspendidas.

“Hoy cumplí una de mis metas de convertirme en campeón de Puerto Rico. No fue fácil debido a la situación pero lo pude lograr”, manifestó.

En segundo lugar finalizó Jorge Freyre Forest, de Guaynabo, con 6.5 puntos seguido por Diego Zilleruelo Irizarry y en cuarto puesto Gabriel Pinales Roussel. Ambos terminaron con la misma puntuación de 5.5 aplicándose el sistema de desempate para decidir las posiciones.

Lo mismo aconteció para el quinto y sexto lugar que fueron ocupados por Edgardo Almedina Ortiz y Orlando Santana Otero, quienes acumularon 5 puntos aplicándose la regla.

Estos fueron escoltados por Juan José Dávila Blanco y Enoel González González con 3 puntos cada uno mientras que Marcel Matta Calvente y Jorge Candelario Fernández consiguieron 2 y 1.5 puntos respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.