Ecuestre tiene lista su agenda para comienzo de 2021

La agenda de eventos para el 2021 continúa en proceso cuando la Federación de Ecuestre ha presentado su proyección para los primeros tres meses del próximo año.

La Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres trabajó una programación de eventos que fue enviada a Sara M. Rosario Vélez, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico.

“Se presentó un programa de tres meses a Sara (Rosario), pero todo estará sujeto a la situación actual. Al momento teníamos programado el clásico navideño el pasado fin de semana que tuvimos que posponer”, señaló Mildred Colón, presidenta de la federación, a la red social de PV Media Sports.

Colón informó que se estará tratando vía el COPUR de conseguir la autorización para hacer este evento y posiblemente otros para el fin de semana del 19 y 20 de diciembre. Pero al momento no hay respuesta y con la actual orden ejecutiva por el Covid-19 podría ser difícil su realización.

La Federación ha proyectado celebrar cinco eventos comenzando el fin de semana del 16 y 17 de enero. Este será en la modalidad de salto.

“La mayoría de los eventos que se realizan en Puerto Rico son en salto, (y) por eso los cinco concursos que se presentaron son en salto. Todos se efectuarán en el parque Julio Monagas (en Bayamón). Este y todos los eventos serán en cumplimiento todas las exigencias de seguridad y saludables”, dijo Colón.

La modalidad de salto es una de las tres que componen este deporte. Las otras dos son adiestramiento y ‘cross country’ que reúne los dos primeros y trabajos en área naturales. Será en esta última modalidad que Lauren Billys representará a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los otros eventos presentados en la agenda federativa son 30 y 31 de enero, 13 y 14 de febrero, 27 y 28 de febrero y para finalizar 13 y 14 de marzo

Colón confirmó que al momento Billys, Freddie Vázquez y Natalia Martin se mantienen entrenando en Estados Unidos y compitiendo en eventos que se realizan en ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.