Comienzo triunfal para los Criollos ante un aguerrido conjunto del RA12

Los Criollos de Caguas abrieron triunfantes la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al superar con resultado 7-5 al debutante equipo RA12, en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

Los lanzadores de la Yegüita no permitieron inatrapables en las primeras ocho entradas del desafío y Johneshwy Fargas propinó tres dobletes con par de remolcadas, para aportar a la causa criolla.

La primera carrera de la campaña la impulsó Richie Martin en la primera entrada con doblete, que llevó al plato a Jarren Duran. En el mismo capítulo, Vimael Machín pegó hit que remolcó la segunda vuelta. En el tercer acto, doble de Fargas empujó la tercera rayita. La primera anotación de RA12 se produjo en el cuarto episodio, producto de base por bolas de José De León al bateador Ángel López.

De León tiró cuatro entradas con ocho ponches propinados y cuatro boletos otorgados. La única carrera que permitió fue inmerecida. La victoria se la adjudicó el zurdo Giovanni Soto en relevo con dos episodios lanzados. Luego, relevaron Raúl Rivera y Anthony Maldonado.

En la parte baja del cuarto capítulo, elevado de sacrificio de Jonathan Morales trajo la quinta carrera en las piernas de Reymond Fuentes. Fue precisamente Morales quien propinó el primer cuadrangular del equipo en la sexta entrada para fabricar la sexta anotación. La séptima carrera la impulsó Fargas con doble en el mismo episodio.

En la novena entrada, RA12 dio señales de vida después de ocho episodios sin tronar el madero. Un sencillo de Jonathan Laureano acabó con el ‘no-hitter’ y acto seguido, los debutantes llenaron las bases y prepararon el escenario para un ‘grand slam’ de Ángel López, ante los envíos del relevista Chris Muller.

La derrota fue para Saúl González, quien 1.2 entradas dio paso a tres carreras y cuatro incogibles.

Honran a Desiderio De León y Orlando Román

Previo al partido, los Criollos reconocieron la trayectoria de los exlanzadores Desiderio De León y Orlando Román. Ambos realizaron el lanzamiento de honor acompañados del presidente del equipo, Raúl Rodríguez Font.

De León se destacó en la pelota invernal durante la década del 60 y formó parte del año inaugural de la Liga en el 1938 como cargabates. Por su parte, Román lanzó 21 temporadas con los Criollos. Su extensa y exitosa carrera incluye 10 Series del Caribe, con dos campeonatos y cinco títulos en la liga invernal.

Héctor Santiago a la loma

Los Criollos enfrentarán por segunda ocasión al equipo RA12 el miércoles a las 6:05 pm, en el estadio Pedro Montañez de Cayey. Subirá al montículo Héctor Santiago, Lanzador del Año y el Regreso del Año de la temporada 2019-20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.