BSN: sistema de clasificación y escenarios para la última jornada

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) confirmó el sistema de clasificación y desempate de cara a la última jornada de la temporada 2020.

En caso de empate en cualquiera de las posiciones de la clasificación durante la temporada regular, el desempate se resolverá como se describe a continuación:

1. El empate se definirá por el resultado de la serie regular particular entre los equipos involucrados, incluidos los juegos ya celebrados entre marzo y febrero (si aplica).

2. De persistir la igualdad, se definirá por el porcentaje de puntos realizados versus los puntos permitidos entre los equipos que continúen empatados.

Se aclara que la determinación de igualar a todas las franquicias con récord de tres partidos al iniciar la burbuja no influye en la aplicación del criterio de desempate.

Los juegos de febrero y marzo fueron incluidos en el criterio de desempate tomando en consideración que el torneo que actualmente se celebra en el Wyndham Grand Rio Mar representa la continuación de una temporada en curso.

Escenarios de clasificación

Los siguientes escenarios responden a una posible aplicación del sistema a equipos empatados por las últimas posiciones del torneo:

Escenario 1: Si Ponce y Guaynabo ganan y Aguada pierde, hay un triple empate con equipos en récord de 5-7 que incluye a San Germán. Se hace el ranking de los juegos entre sí y queda:

San Germán 2-1
Aguada 2-2
Ponce 0-3

En este escenario se eliminan los Leones de Ponce.

Escenario 2: Ponce y Aguada ganan, y Guaynabo pierde, hay un triple empate con equipos en récord de 5-7 que incluye a San Germán. Se hace el ranking de los juegos entre sí y queda:

San Germán 2-1
Ponce 1-1
Guaynabo 1-2

En este escenario se eliminan los Mets de Guaynabo.

Escenario 3: Si Ponce gana y Guaynabo y Aguada pierden, hay un cuadruple empate con equipos en récord de 5-7 que incluye a San Germán.

San Germán 3-2
Guaynabo 2-2
Ponce 2-2
Aguada 2-3

En este escenario se eliminan los Santeros de Aguada.

Escenario 4: Ponce, Guaynabo y Aguada ganan. Ponce empataría con San Germán en 5-7. Define el partido entre ellos.

En este escenario se eliminan los Leones de Ponce.

Escenario 5: Si los Leones de Ponce pierden, finalizan en la última posición con récord de 4-8 y quedan eliminados del torneo.

Calendario de hoy

12:00 p.m. Fajardo – Ponce

3:00 p.m. Mayagüez – Guaynabo

6:00 p.m. Aguada – Bayamón

9:00 p.m. Quebradillas – Guayama

Todos los partidos serán transmitidos por Wapa Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.