Árbitro boricua activo en Liga CONCACAF Scotiabank 2020

José R. Torres es el primer árbitro puertorriqueño en entrar a la cancha de juego desde que comenzó la pandemia del Coronavirus COVID-19 al ser asignado para oficializar partidos en la Liga CONCACAF Scotiabank 2020.

Torres fue asignado como cuarto árbitro para el partido de mañana, 2 de diciembre, en la ronda de cuartos de final entre el Club LD Alajuelense de Costa Rica y el Club Real Estelí de Nicaragua. El encuentro, que se llevará a cabo en Costa Rica, iniciará a las 9:00 p.m. (hora de Puerto Rico).

Esta será la segunda aparición de Torres en este evento que pertenece al Programa de Árbitros Talentosos de CONCACAF. El boricua debutó en el partido del pasado 11 de noviembre en la ronda de octavos de finales de la Liga CONCACAF Scotiabank 2020, entre Tauro FC contra Forge FC de Canadá en el Estadio Rommel Fernández de Panamá. En ese desafío, Forge FC ganó, 2-1, para adelantar a cuartos de final

Un puertorriqueño supervisaró un partido

Mientras, Jesús A. Lebrón, quien es el director del Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), fue asignado como asesor de árbitros para el partido del martes, entre el Marathon de Honduras y Club Saprissa de Costa Rica de cuartos de final de la Liga CONCACAF Scotiabank 2020. Lebrón, quien pertenece al staff de Asesores de Árbitros Elite de CONCACAF, supervisaró el desafío celebrado en Honduras.

Oficiales inician participación en capacitación

Un grupo de árbitros puertorriqueños participan de las Charlas Técnicas de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) junto a otros oficiales de República Dominicana y Centroamérica en sus respectivos niveles junto a instructores FIFA.

Entre los participantes está el árbitro asistente FIFA, el boricua Limanuel Solá, quien participará mensualmente en las Charlas Técnicas de Árbitros FIFA. Solá está clasificado en el Tier 3 de Árbitros Elite de CONCACAF.

La árbitra nacional Annays Rosario junto al árbitro nacional Roberto C. Ortiz, y los asistentes Pedro Figueroa y Jeremy Velázquez participan también de la Charlas Técnicas de Árbitros de Proyección.

“Es una dinámica muy valiosa para los árbitros ya que reciben charlas con instructores de FIFA. Otra ventaja de participar en este evento, es que los instructores nacionales de árbitros podemos participar de esas reuniones y ahí, podemos observar como se desempeñan y se desenvuelven nuestros árbitros cuando están siendo evaluados o se les hace alguna pregunta relacionada a las reglas”, explicó Lebrón, quien es el director del Departamento de Arbitraje de la FPF.

“Esa dinámica es interesante ya que cuando los instructores FIFA evalúan nuestros árbitros a la misma vez nosotros, los instructores, somos evaluados. Esto nos exige a prepararnos mejor como profesionales y a enseñar mejor a nuestros árbitros argumentar y debatir las acciones de juego con conocimiento de reglas y entendimiento del futbol”, manifestó Lebrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.