A jugarse Campeonato Nacional de la Federación de Ajedrez en Guaynabo

La final masculina por el Campeonato Nacional de la Federación de Ajedrez de Puerto Rico se estará celebrando este fin de semana del 12 y 13 de diciembre en el Museo del Deporte del Municipio Autónomo de Guaynabo en donde 10 jugadores se disputan el título.

De este grupo, saldrá el equipo de cinco que al igual que el de las féminas, competirá en la próxima Olimpiada de Ajedrez que estaba señalada para celebrarse en Rusia pero por causa del Covid-19 se pospuso hasta el 2021.

Cristóbal Vega Adorno, árbitro internacional e instructor de este deporte, indicó que la primera fase se realizó del 4 al 6 de diciembre en el mismo escenario donde será la final colocándose en la delantera Edwin Díaz Montes (Caguas) con 4.5 puntos acumulados seguido por Orlando Santana Otero (Barceloneta), Jorge Freyre Forest (Guaynabo) y Gabriel Pinales Roussel (Guaynabo) con 3.0 puntos cada uno.

El sábado 12 la ronda 6 comienza a las 10 a.m. y la ronda 7 está señalada para las 3 p.m. mientras que el domingo 13 las rondas 8 y 9 inician en el mismo horario.

“No tendremos ceremonia de premiación debido a los protocolos de seguridad por el Covid-19”, terminó diciendo Vega Adorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.