Técnico de Costa Rica ofreció curso de Futsal a entrenadores boricuas

Un grupo de 19 entrenadores completó con éxito el curso Fundamentos Defensivos del Futsal impartido por el técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Carlos Enrique Quirós.

Fundamentos Defensivos del Futsal forma parte de la oferta de cursos que ofrece la plataforma educativa de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) desde que inauguró en septiembre pasado.

“De los partidos que pude observar, noté muchísimo talento en el jugador puertorriqueño”, expresó Quirós desde Costa Rica. “Esto es base fundamental e importante para el desarrollo del futsal además de que, aporta de manera efectiva al desarrollo de cualquier jugador a temprana edad en conjunto con la infraestructura de calidad que presentan. Puerto Rico tiene todos los condimentos para desarrollar un buen futsal a mediano y largo plazo”, destacó.

Durante el curso se desarrolló una metodología que abarcó la parte teórica de los aspectos defensivos, y algunos aspectos de la metodología del entrenamiento en esta modalidad. La misma fue reforzada con elementos audiovisuales, multimedia y lecturas. Se realizaron trabajos, presentaciones y evaluaciones de la temática específica del futsal.

Los análisis se realizaron con los partidos de la Liga Superior de Futsal Masculino y de los encuentros de ligas menores organizados por el Programa FIFA Football For Schools en las escuelas públicas de Puerto Rico.

“Debe continuar la masificación de los entrenadores capacitados para esta modalidad. Este grupo con el cual pude compartir reúne todo el interés y las condiciones para continuar con los procesos de capacitación y sé que, la federación está comprometida con el futsal de forma progresiva y estructurada”, sentenció el también instructor FIFA.

Por su parte, el director de Futsal y Fútbol Playa de la FPF, Milton Ortiz, dijo estar muy complacido con el éxito del curso, y agradeció a Quirós su aportación al futsal local con su experiencia y conocimiento.

“Estamos muy contentos y animados con el futsal y el grupo de profesores que pudo completar el curso. Este es tan solo la primera parte de cinco materias fundamentales del futsal que esperamos, en el 2021 y 2022, continuar ofreciendo capacitaciones específicas para esta modalidad”, adelantó Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.