Satisfechos Ayuso y Rodríguez con las victorias de sus quintetos

Elías “Larry” Ayuso reaccionó jubiloso a la primera victoria de su equipo en el torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que a su vez es la primera que suma como dirigente.

Ayuso anunció hace unas semanas su retiro como jugador activo y esta noche se estrenó como piloto del quinteto anaranjado.

“Significa mucho para nosotros, para la confianza del equipo. Tuvimos dos jugadores importantes que no pudieron jugar hoy. Pero los muchachos se mantuvieron como equipo. Todo el mundo subió su nivel de juego y en verdad este fue un juego bien difícil. Arecibo es un gran equipo y gracias a Dios pudimos sacar esta victoria al final”, dijo Ayuso al finalizar el encuentro.

San Germán no conocía la victoria y llegó al encuentro con marca de 0-3.

Lance Tejada, el jugador más destacado de los Atléticos, adjudicó la victoria al esfuerzo colectivo.

“Fue un esfuerzo del equipo entero. Teníamos dos hombres fuera y sabíamos que como equipo teníamos que salir a dejarlo todo en la cancha”, dijo Tejada, escogido jugador Seguros Múltiples del encuentro.

Tejada indicó que esta victoria debe dejar claro que los Atléticos saldrán a buscar victorias en cada uno de sus encuentros.

“Es bueno ser el underdog muchos piensan que somos el mismo equipo del año pasado, pero el mensaje es claro: estamos aquí para jugar, estamos aquí para ganar como todos los demás equipos. Vamos a competir en cada uno de los juegos”, agregó Tejada.

Para el armador, su equipo debe hacer ajustes de cara a los próximos encuentros.

“Tenemos que empezar los juegos con el pie derecho. Siento que no salimos de la mejor manera hoy al tabloncillo. No Podemos caer abajo por 15 puntos en todos los juegos y tratar de revertir el resultado. Hay un montón de buenos equipos en la liga. Debemos empezar mejor”, continuó Tejada, quien culminó el partido con 27 puntos.

Entre tanto, el dirigente de los Brujos de Guayama, Eric Rodríguez, se mostró complacido con la victoria. Mas destacó que tienen que seguir haciendo ajustes para continuar sumando victorias.

Con la victoria de los Brujos sobre los Indios de Mayagüez, los de Guayama mantuvieron su invicto en cuatro salidas. Los Indios, comandados por Flor Meléndez, conocieron la derrota por primera vez en el torneo.
“Siempre es bueno empezar ganando. Hay muchas cosas que no me gustaron, pero los jugadores estuvieron mucho tiempo sin estar activos. Hay muchas cosas que arreglar, pero estoy satisfecho con la victoria”, manifestó Rodríguez al final del partido.

“Por lo menos pudimos sacar la victoria aunque tenemos mucho trabajo que hacer. Los jugadores tienen que seguir trabajando porque no hay tiempo que perder. Estoy feliz con la victoria, pero hay muchas cosas que arreglar para seguir ganando”, insistió el piloto Brujo.

Rodríguez adjudicó la victoria a que “al fin y al cabo pudimos apretar defensivamente. Los rebotes ofensivos nos mataron, es una cosa que tengo que arreglar. Son cosas que trabajo todos los días en la práctica pero así es el basket. Pude ejecutar, usar mis hombres grandes en la pintura. A la hora de la verdad pude llegar al tiro libre, anotar cerca del canasto y lo más importante es ganar sin un juego efectivo de José Rodríguez y Jordan Howard y eso me da un espacio para mejorar. Es una victoria grande. Chris Ortiz estuvo inmenso desde el banco. Fue bien importante en la victoria. Estoy complacido, complacido con todo”.

José “Money” Rodríguez, por su parte, destacó el trabajo en equipo en la victoria.

“Sabíamos que teníamos que venir y sacar este juego. Empezar la temporada ganando porque es un torneo corto. El equipo de Guayama es uno de conjunto que jugamos pasando la bola”, dijo Rodríguez.

“La primera mitad teníamos esa ansiedad de querer salir a la cancha a jugar. Es el primer juego en meses y creo que teníamos buenos tiros pero no cayeron. En la segunda mitad el ambiente fue diferente. Estábamos más enfocados, jugando con más paciencia y mejoramos como equipo”, culminó el alero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.