Puerto Rico estará en el congreso virtual de la AIBA

La Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado está inscrita para participar en el Congreso de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), según confirmara el presidente José ‘Chiki’ Laureano.

Recientemente la AIBA publicó los primeros países confirmados para su Congreso Ordinario que se celebrará de forma virtual el 12 y 13 de diciembre. En este listado, por la zona de América, incluía 21 países, pero no a Puerto Rico.

“Ya nosotros hicimos todos los requerimientos por Internet para confirmar la participación y la AIBA aprobó. Verificaré porque no aparecemos en la lista, pero Puerto Rico estará presente en el Congreso”, dijo Laureano a la red social de PV Media Sports.

Los miembros de AIBA elegirán un nuevo presidente y votarán por la nueva Constitución de la organización. El presidente interino de la AIBA, Dr. Mohamed Moustahsane, hizo la consulta a los países para confirmar que se realice virtual el Congreso.

ENTRENAN EN EL SIXTO ESCOBAR

Laureano informó que la preselección continúa entrenando con miras al clasificatorio Olímpico de América. Los y las pugilistas se encuentran entrenando en las facilidades del Estadio Sixto Escobar de Puerta de Tierra en la ciudad capital.

El clasificatorio sigue programado para algún momento entre febrero y marzo de 2021, aunque no se ha confirmado la sede. La preselección que trabaja la componen Yankiel Rivera (52 kilos), Jean Paul Rivera (57 kilos), Armani Arméstica (63 kilos), Omar Rosario (69 kilos), Luis Rodríguez (75 kilos), Josué Barreto (81 kilos), Alvin Canales (91 kilos) y Amisael Jiménez (+91). En la féminas están Christina Cruz (51 kilos), Ashlyann Lozada (57 kilos), Kiria Tapia (60kilos), Stephanie Piñero (69 kilos) y Nisa Rodríguez (75 kilos).

“Estamos trabajando en el Sixto Escobar (estadio) en espera de que se oficialice el país sede. Pero continuamos trabajando y tomando las medidas de salud requerida”, explicó Laureano.

Recientemente, AIBA confirmó la sede de los eventos en Europa, Asia y África.

EN ESPERA DEL TAB PARA LAS ELECCIONES

Al momento, Laureano es el único candidato certificado para las elecciones de la Federación que se llevarán a cabo el sábado 15 de noviembre en la sede del Departamento de Recreación y Deportes en Santurce.

El tribunal apelativo de la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado deberá decidir en las próximas horas la elegibilidad del Jay Rivera, que sería el otro candidato a la presidencia federativa.

Se espera que en las elecciones participen unos 120 delegados. Laureano fue electo presidente por primera ocasión en el 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.